Juntos Por el Cambio ganó en San Luis y Corrientes, el PJ retuvo Tucumán

Claudio Poggi se impuso al candidato de Rodríguez Saá en la provincia vecina. En Tucumán, Jaldo arrasó y en Corrientes triunfó el oficialismo.

Juntos Por el Cambio ganó en San Luis y Corrientes, el PJ retuvo Tucumán

Por: Florencia Silva

 El candidato a gobernador opositor por Cambia San Luis, Claudio Poggi, se imponía con 52,76% de los votos con un 25, 53% de las mesas escrutadas ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 46,16% de los votos.

De esta manera, Poggi rompería con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ahora distanciados, que gobiernan el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983. 

Mientras tanto, en Tucumán el flamante gobernador electo de Tucumán ponderó los "muchos puntos de diferencia" del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio y habló de la "proyección nacional" de Juan Manzur, revalidado tras este triunfo.

 Por otro lado, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza Ricardo Bussi quedó en tercer lugar en las elecciones de Tucumán, más de 55 puntos abajo que el ganador Osvaldo Jaldo.

Osvaldo Jaldo es el nuevo gobernador de Tucumán.

En Corrientes, El espacio liderado por el gobernador radical Gustavo Valdés obtuvo el 64% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 30 puntos. 

Poggi le arrebató la victoria al hombre de Rodríguez Saá.

Las celebraciones de la fuerza gobernante se dieron a pesar del lento avance del escrutinio: a las 00 apenas se había contabilizado el 20% de las 2.744 mesas en las que se sufragó a lo largo de la jornada.

Ver: Cambia Mendoza le sacó 20 puntos al segundo y el peronismo quedó tercero

Juntos Por el Cambio ganó cómodo en Corrientes.

Ver: Rodríguez Larreta felicitó a Cornejo, a Casado, a Petri y a Ulpiano

Esta nota habla de: