El PRO ratificó su apoyo a San Jorge

Martín Rostand, del bloque del PRO, manifestó que aprobarán los cuatro proyectos mineros a tratarse hoy en el Senado, incluido San Jorge. De no mediar imprevistos, están los votos para la aprobación definitiva de la DIA.

El PRO ratificó su apoyo a San Jorge

Por:Martín Arrojo
Periodista

El senador del PRO Martín Rostand confirmó en la previa de la sesión de este martes que su bloque acompañará los cuatro proyectos mineros a tratarse hoy, incluido la DIA de explotación del proyecto San Jorge.

De esta manera, se confirma lo que se preveía en la previa: que el oficialismo contará con el respaldo de una parte de lo que quedó de La Unión Mendocina.

La Policía "blindó" la Legislatura y los manifestantes ambientalistas se ubican sobre Plaza Independencia.

"El voto va a ser favorable para los proyectos. Estamos con una posición muy clara en favor del desarrollo minero de Mendoza en general", manifestó Rostand antes de la sesión.

Por su parte, ningún senador peronista quiso hablar con los medios antes de la sesión, manteniendo la incógnita sobre cómo votará el proyecto San Jorge, tal como pasó en Diputados, donde todos los integrantes del bloque votaron en contra.

De todos modos, el proyecto San Jorge, de no mediar imprevistos, será aprobado sin la necesidad de desempate, como ocurrió en el tratamiento de otros temas sensibles votados recientemente.

Ver más: El Senado define si la minería arranca o no arranca: se vota San Jorge

La sesión en vivo:

Esta nota habla de: