Narcos en Rosario: enviarán militares para frenar la violencia

En un mensaje grabado, Alberto Fernández anunció que el Ejército se abocará a tareas de urbanización de barrios populares y que se instalarán 600 cámaras de reconocimiento facial, entre otras medidas. Este miércoles Aníbal Fernández estará en la ciudad santafecina.

Narcos en Rosario: enviarán militares para frenar la violencia

Por: Evangelina Argüello

A través de un mensaje grabado, el Presidente de la Nación anunció una serie de  medidas destinadas a combatir el narcotráfico en la Ciudad de Rosario,  envuelta en una creciente violencia desde hace mucho tiempo.

En el primer tramo de su discurso, Alberto Fernández expuso las tareas en conjunto que realizó con el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin, quienes en los últimos días acentuaron sus críticas hacia la Casa Rosada y pidieron mayor atención ante el narcotráfico

Luego  informó que  enviará un refuerzo de agentes federales para desplegar en la zona.  Dijo que será un total de 1400 oficiales, que este miércoles el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará allí y que el Ejército colaborará en la construcción de barrios. 

Ver: Rosario en llamas: asesinaron de un balazo en la cabeza a un mecánico

La escalada de violencia en Rosario tomó mayor notoriedad en  los últimos días  ante la fuerte trascendencia mediática que ocasionó la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de  Lionel Messi. 

Además, el Jefe de estado indicó que  como parte de las medidas para combatir la crisis en Rosario se "extremará la custodia contra los reclusos condenados, que pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales", en relación a las órdenes que los presos dan desde los penales.

Las medidas que anunció el Presidente

-Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles.

-Visita del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el miércoles, para poner en operaciones este refuerzo.

-Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.

-Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF), de un convenio para instalar una delegación en Rosario.

-Incorporación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.

 -Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.  

Ver también: Lacalle Pou y la migración de argentinos: "Uruguay da confianza"

Esta nota habla de: