El "plan motosierra" de Jaque en Malargüe

El intendente electo de Malargüe fue muy duro con el actual jefe comunal y anticipó que achicará en un 60% el staff de funcionarios de la comuna.

El "plan motosierra" de Jaque en Malargüe

Editó: Santiago Montiveros

El exgobernador de Mendoza y actual intendente electo de Malargüe, Celso Jaque, votó cerca de las 11.30 en la escuela Bustos Dávila, donde después de emitir su sufragio, dio algunas señales de lo que será su gobierno municipal, cargo que ya ocupó. Entre otros aspectos, dijo que reducirá en un 60% la cantidad de funcionarios.

"Estamos esperando información que solicitamos (al gobierno municipal actual) y armando un nuevo organigrama municipal que será mucho más pequeño, reduciéndolo en un 60%. Esto es menor cantidad de funcionarios, es así donde haremos el ajuste", señaló Jaque, explicando lo que sería su "plan motosierra" para la comuna.

Por otra parte, en diálogo con Canal 7, Jaque consideró que "el tema más preocupante es el estado de la cubierta sanitaria: el destino final de los residuos sólidos urbanos es catastrófico y por eso pedí al Concejo declarar la emergencia ambiental en Malargüe". Algo de esto había planteado en la reunión del lunes que tuvieron los intendentes peronistas con Alfredo Cornejo.

Ojeda, el actual intendente de Malargüe, derrotado por Jaque en las elecciones.

El intendente electo también se refirió al Paso Pehuenche, recordando que "por fuertes nevadas y lluvias, hay socavones que hay que arreglar. Todo indicaría que desde diciembre podría habilitarse al menos para el tránsito liviano".

Durante la entrevista, Jaque cuestionó al actual intendente, el radical Juan Manuel Ojeda, porque se estaría negando a recibir un subsidio de 100 millones de pesos de Nación para productores afectados por contingencias climáticas.

Ver más: Quincho: el Pacto UCR-PJ, por qué miran a Alaska y ¿Massa o Milei?

"Conseguimos 100 millones de pesos de Nación para los que sufrieron las grandes nevadas y le presentamos el proyecto al actual intendente; de hecho, lo hablamos en la reunión de transición que tuvimos. Pero después dijo que no está convencido de firmarlo. Ojalá que lo firme. No es deuda, es un subsidio. Está comprometido desde septiembre", completó.

Esta nota habla de: