El Gobierno estudia una reunión con gobernadores antes del Pacto de Mayo

Sería para avanzar en los acuerdos por el segundo intento para aprobar la denominada "Ley de Bases".

El Gobierno estudia una reunión con gobernadores antes del Pacto de Mayo

Editó: Federico Lemos

 El Gobierno de Javier Milei estudia realizar una nueva reunión con los gobernadores más el jefe de gobierno porteño para avanzar en los acuerdos en otro intento por aprobar la ley de bases. Estiman que sería después de los feriados de Semana Santa.

Según confirmaron fuentes oficiales del Poder Ejecutivo al diario La Nación,  el Gobierno busca asegurarse el acompañamiento de la ley Bases para revertir los que pasó en febrero. La ley apunta, fundamentalmente, a desregular buena parte de la economía y de su versión inicial, que contenía más de 600 artículos, ahora quedó prácticamente por la mitad.

Los gobernadores junto a Posse en la última reunión.

Los gobernadores de las distintas provincias el viernes 8 de marzo se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, a fin de reconstruir el diálogo que inicie el camino hacia el Pacto de Mayo, el que deberá contar previamente con la aprobación de la Ley de Bases y un acuerdo fiscal.

Ver: El Gobierno gastará 650 millones de dólares en 24 aviones cazas F-16

La charla que mantuvieron gobernadores y el Gobierno nacional en ese momento, versó especialmente sobre la Ley Ómnibus, pero en una versión renovada. Ahora, está previsto que incluya las facultades extraordinarias para el Presidente, la privatización de empresas estatales, la reforma del Estado y la implementación de un nuevo régimen para atraer grandes inversiones.

Ese fue el punto de partida del Gobierno que ahora presentará sus propuestas y los mandatarios provinciales llevarán sus propias pretensiones.

Esta nota habla de: