Mendoza estudia un amparo para salvar las clases presenciales

El Decreto de Necesidad y Urgencia nacional incluye a varios departamentos de Mendoza en "alarma sanitaria" lo que llevaría a una suspensión de las clases presenciales. Pero desde el Ejecutivo estudian un amparo para que no suceda.

Mendoza estudia un amparo para salvar las clases presenciales

Por: Mendoza Post

En la noche de este viernes, el Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incluye a varios departamentos de Mendoza en "alarma sanitaria" lo que llevaría a una suspensión de las clases presenciales entre otras restricciones. Pero desde el Ejecutivo provincial estudian un amparo para que esto no suceda.

El artículo 13 del decreto indica que "se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país, salvo las excepciones dispuestas en el presente decreto o que se dispongan", como en las áreas comprendidas en la categoría de "alarma sanitaria". Y el Gran Mendoza se encuentra en esta categoría.

Señala además que el personal directivo, docente y no docente y los alumnos y su acompañante quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte.

Ahora, Rodolfo Suarez junto a sus asesores estudian qué pasara en el territorio mendocino y la interpretación de cada artículo. Entre ellos, se estudia presentar un recurso de amparo para que no se pierdan las clases presenciales.

Ver: No hay definición todavía sobre las restricciones en Mendoza






Esta nota habla de: