El Frente de Todos presentó sus candidatos nacionales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

El Frente de Todos presentó este sábado a sus candidatos a Legisladores nacionales por Mendoza. La lista estará encabezada por  Anabel Fernández Sagasti como senadora y Adolfo Bermejo como diputado. Desde el sector, indicaron que es una "propuesta de un peronismo consolidado como alternativa electoral". 

Los espacios políticos con aspiraciones a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre apuraron hoy la definición de los últimos lugares en sus listas de precandidatos, frente al cierre esta medianoche del plazo para oficializar las nóminas ante la justicia electoral. Con negociaciones de último momento, los partidos y frentes terminaban de darle forma al tablero definitivo de nombres para competir en las PASO, que se celebrarán por sexta vez en el país tras su creación en el 2009.

El resto de la nómina para el Senado nacional se completa con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. En tanto, acompañarán en la boleta a Bermejo como candidatos a diputados, la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet, el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, Alicia Barrionuevo, abogada que pertenece al espacio de Protectora y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro.

Ver: Tiempo límite: quiénes son los candidatos para las elecciones 2021

Desde el Frente de Todos señalaron que fue "con un consenso amplio, con la participación de los jefes comunales, además de la incorporación de nuevos espacios" y que además, "se busca ofrecer una alternativa para construir una provincia con más y mejores oportunidades".

Tras sortear este primer test nacional del 12 de septiembre, las fuerzas políticas medirán fuerzas en las legislativas del 14 de noviembre para disputar las 127 bancas de la Cámara de Diputados y las 24 del Senado en juego en los comicios de medio término cuyo calendario se alteró por la pandemia de coronavirus.  

Ver: Esta noche vence el plazo para presentar a los candidatos para las PASO

Esta nota habla de: