El encuentro de Menem con Perón que le cambió la vida

Existió en su vida una anécdota que le cambió su carrera política.

El encuentro de Menem con Perón que le cambió la vida

Por: Mendoza Post

El ex presidente Carlos Menem murió este domingo tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por varias semanas. Existió en su vida una anécdota que le cambió su carrera política.

 En 1964 Carlos Menem viajaba desde Buenos a Damasco para visitar a sus padres. Hizo escala en Madrid y pidió una entrevista con Juan Domingo Perón, que estaba exiliado en España. José López Rega -El Brujo- negó la audiencia con El General y Menem fue a visitar a su amigo Jorge Antonio para saludar y comentar que no pudo llegar a Puerta de Hierro.

Antonio era un empresario argentino con pasado opaco que pagaba las cuentas de Perón y tenía debilidad por Menem. Le dijo al dirigente riojano que se quedara un día más en Madrid, que le iba a conseguir la visita al General en Puerta de Hierro. "Vos sos peronista y árabe como yo. Vas a tener tu reunión con Perón", aseguró Antonio.

Ver: Murió Carlos Saúl Menem

Al otro día, pese al desagrado de López Rega e Isabelita, Menem llegó a Puerta de Hierro y estuvo tres horas con Perón. El General quedó encantado con quien sería el futuro Presidente y le pidió a Antonio que lo volvirea a invitar. "Ese muchachito que estuvo conmigo -le dijo Perón a Antonio-, me interesa hablar de nuevo con él. Tráigalo a su oficina".

Antonio le avisó a Menem, y el novio de Zulema respondió fiel a su estilo: "Me quedo un año". En Damasco ya lo estaban esperando sus padres. Menem se quedó dos días más en Madrid y pasó largas horas conversando con el General. Cuando ya se había ido a Siria, Perón convocó a Antonio y le dijo: "Este muchacho tiene premio". Fuente: Infobae

Ver: La economía de Carlos Menem, en 10 claves

Esta nota habla de: