Se "agrandó" Cornejo: detalló las medidas "anti casta" en Mendoza

El gobernador dijo que muchas propuestas planteadas por el Presidente en la Asamblea Legislativa "son parte del camino recorrido en Mendoza".

Se "agrandó" Cornejo: detalló las medidas "anti casta" en Mendoza

Editó: Mariano Rivas

El presidente Javier Milei dio este viernes su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, donde entre otras cosas apeló a los gobernadores y los invitó a firmar un "Pacto del 25 de Mayo" de 10 puntos a cambio de alivio fiscal, mientras que anunció un nuevo paquete de reformas "anti-casta".

En Mendoza, Alfredo Cornejo -que no viajó para participar de las actividades vendimiales- se refirió a las palabras del Presidente a través de la red social X: "El Presidente Javier Milei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad", comenzó el Gobernador.

Seguidamente, Cornejo dijo que muchas de las propuestas esbozadas por Milei en su discurso "son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años". 

Ver: El discurso completo de Javier Milei en el Congreso

"Aquí en Mendoza no se cortan las calles, hay Ficha Limpia, tenemos equilibrio fiscal, hemos bajado varios impuestos y realizamos subsidios inteligentes como el Mendoza Activa. Respecto a los que hacen huelga, se les descuenta el día faltado", enumeró el Gobernador.

Leer: Las 7 claves del paquete de leyes "anti casta" que anunció Milei

"Queremos contribuir positivamente", cerró Cornejo.

Las 7 leyes que Milei incluirá en un paquete "anti casta"

1- Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.

2- Obligaremos a sindicatos a elegir autoridades en elecciones supervisadas por la Justicia Electoral y se pondrá un tope de cuatro años a los mandatos.

3- Los convenios colectivos específicos primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con la locura de que se imponga lo que define un señor que no trabaja hace 30 años.

Ver más: ¿Existe la figura de "sobreviviente designado" en Argentina?

4- Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán ser candidatos en elecciones nacionales. Todo exfuncionario con condena firme en segunda instancia por corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario.

5- Reduciremos drásticamente la cantidad de contratos de legisladores nacionales.

6- Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro.

7- Eliminaremos el financiamiento público de los partidos públicos que deberán financiarse sólo con aportes voluntarios.

Esta nota habla de: