Los diputados nacional Carlos Heller y Luciano Laspina protagonizaron este viernes un insólito cruce por un lechón que apostaron meses atrás por la inflación anual, que finalmente fue del 94,8% en 2022. En junio pasado, Laspina le hizo una apuesta al diputado kirchnerista y dijo que si la inflación no llegaba a tres dígitos, le regalaba a Heller un lechón.
Luego de que se conociera que la inflación del 2022 llegó al 94,8%, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda le exigió que cumpla con la apuesta. "Cuando todavía Sergio Massa era el Presidente de la Cámara, el Diputado Laspina en su discurso, apostó un lechón a que en el 2022 la inflación sería de tres dígitos (más de 100%)", afirmó Heller en sus redes sociales.
"Yo le tome la apuesta en medio de la sesión; ni bien cumpla con la apuesta, lo comeremos, celebrando que las políticas públicas aplicadas, impidieron un desborde que hubiera terminado en una gran devaluación y más sufrimiento para los que menos tienen", resaltó el dirigente oficialista.
Carlos. Era por la inflación de 2023. Pero aún así no veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país.
Y agregó: "Ahora vamos por el objetivo de 60% aprobado en la ley de Presupuesto, a través de la implantación de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía; doy revancha".
Sin embargo, Laspina respondió que la apuesta era por la inflación de 2023 y no de 2022. "Carlos. Era por la inflación de 2023. Pero aún así no veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país", expresó el diputado del PRO.
Además, citó una nota de junio pasado con el textual que decía: "El año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno... Heller", reprodujo Noticias Argentinas.
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.