Diputado presentó un proyecto para reconocer a su padre

El homenajeado fue uno de los arquitectos más reconocidos de Argentina e incluso de América Latina, que dirigió obras emblemáticas en Mendoza. Su hijo ingresó recientemente a la Legislatura.

Diputado presentó un proyecto para reconocer a su padre

Por: Mendoza Post

El reconocido arquitecto mendocino Arturo Civit (1903-1975), reconocido incluso afuera de Argentina, podría ser distinguido en Mendoza poniéndole su nombre a un emblemático edificio de la Capital. Así lo propusieron en la Cámara de Diputados de Mendoza.

Lo curioso es que el autor del proyecto de ley para distinguir a Arturo Civit es su hijo, el flamante diputado del Partido de los Jubilados Edgardo Civit Evans: "Imponer el nombre de Arq. Arturo Jorge Civit al edificio ubicado en la esquina de calle Rivadavia n°292 y Patricias Mendocinas nº 973 de la Ciudad de Mendoza".

Este edificio, donde hoy funcionan dependencias legislativas y la Dirección del Adulto Mayor, es una de las construcciones emblemáticas que proyectó y dirigió con su hermano Manuel Civit, también reconocido en su momento por su labor dentro y fuera de Mendoza.

Manuel y Arturo Civit.

En relación a Arturo Civit, su hijo Edgardo señaló que "sin dudas, sus obras trascendieron los límites de nuestra provincia al ser galardonado en diversas ciudades, especialmente en nuestro continente. Así, en dos ocasiones recibió la distinción al mejor arquitecto de América, y fue declarado 'ciudadano honorario' de varias ciudades de Estados Unidos y en otras de América Latina".

 En Mendoza, Civit, que además de arquitecto fue pintor, escultor, músico y escritor, dirigió las obras de construcción del Hospital Central; las Casas Colectivas, o barrio Guillermo Cano; las Playas Serranas, en el extremo sur del lago del Parque; el Arco de Desaguadero; el hotel y centro cívico de Potrerillos; las hosterías del dique Cipolletti y la ubicada en el Parque General San Martín; el centro cívico de Los Molles, en Malargüe; los edificios de las municipalidades de San Martín, Junín; Rivadavia y General Alvear; el panteón policial en el cementerio de Capital; la Casa Cuna, el edificio de la ex Caja de Jubilaciones, en Rivadavia y Patricias Mendocinas, entre otras tantas.

Ver más: La danza de nombres para conformar la "nueva" Legislatura

El proyecto completo:

Esta nota habla de: