Dinamarca: Milei volará como copiloto en un avión de combate

El gobierno argentino va a comprar 24 aviones F-16 que serán equipados por los Estados Unidos y el presidente va a testear personalmente una de las aeronaves. Ya se hizo los exámenes médicos.

Dinamarca: Milei volará como copiloto en un avión de combate

Por: Evangelina Argüello

El presidente Javier Milei volará como copiloto de un avión de combate en su próxima visita a Dinamarca, luego de su paso por Miami donde se encuentra actualmente para recibir una distinción del judaísmo y también encontrarse con Elon Musk.

Según publica Infobae,  además de reunirse en Copenhague  con la Primer Ministro Mette Frederiksen, el mandatario va a testear personalmente una de las aeronaves que comprará nuestro país al Estado Danés.  

Javier Milei junto a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson

Ver: Apareció Cristina y cargó contra el gobierno de Milei: "Horrible es poco"

El gobierno argentino firmó con el país escandinavo,  una carta de intención para la adquisición de 24 aviones F-16 que serán equipados por los Estados Unidos.  Fueron fabricados por la empresa Lockheed Martin y empezarán a llegar al país a partir de diciembre de 2024

Antes de tomar la decisión de abordar la nave de combate,  el Jefe de Estado Argentino se sometió a los exámenes médicos que se exigen para poder volar ese tipo de aeronave. 

El viaje que hará el libertario durará entre 45 y 60 minutos y para volar, el mandatario utilizará un buzo de vuelo con el sistema Anti-G (antigravedad); se sentará adelante y el líder del vuelo estará ubicado detrás.

La prueba incluirá lo que algunos especialistas llaman el "momento mágico", que en este caso se producirá cuando el piloto a cargo diga en voz alta: "Presidente, el avión es suyo". En ese instante, las maniobras de vuelo serán realizadas por el propio Milei a través de una palanca especial que tendrá a su alcance. Todo se hará con la asistencia y la supervisión del máximo responsable de la aeronave. 

F-16

Ver también: Por qué un diputado acusó a un intendente de "andadillas"

Esta nota habla de: