Fotos y videos: así fue el acto por el Día del Ejército en el Cerro de la Gloria

El acto oficial por el Día del Ejército Argentino se realizó en Mendoza por decisión del ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, quien encabezó la celebración. También estuvo el gobernador Alfredo Cornejo.

Fotos y videos: así fue el acto por el Día del Ejército en el Cerro de la Gloria

Por:Deborah Puebla
periodista

Este miércoles 29 de mayo, el Cerro de la Gloria fue la sede del acto oficial por el Día del Ejército Argentino, el cual estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri, y contó con la presencia de autoridades provinciales, incluidos el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado.

Tanto el ministro Petri como el gobernador Cornejo dieron sendos discursos al pie del Monumento al Ejército de los Andes.

En un primer momento, la idea era complementar la ceremonia del Cerro de la Gloria con un desfile en avenida Emilio Civit que, finalmente, no se hizo.

Petri y Cornejo.

El acto completo:

Durante la ceremonia, el ministro Petri reconoció al sargento cordobés Franco Maizarez, que falleció a mediados de mayo durante un entrenamiento en La Calera, Córdoba, en el que su paracaídas sufrió un desperfecto. El mendocino le entregó una bandera argentina a la familia del militar y la Cruz Púrpura.

Al momento del discurso, Petri destacó la impronta de Mendoza para el Ejército Argentino, desde la época de José de San Martín. Mientras que Cornejo, quien también tomó la palabra, agradeció no sólo al ministro, sino también a las autoridades militares, que hayan elegido a Mendoza como sede del acto oficial.

Luis Petri, encabezando el acto.

 

Cornejo dio su discurso.

Petri y Cornejo.

Antes del acto, hubo un ágape en el auditorio Ángel Bustelo, lugar al que regresarán después de la conmemoración del Cerro de la Gloria.

Por otra parte, la idea inicial de los organizadores era que el acto sea abierto al público. Sin embargo, ayer informaron desde el Ministerio de Energía y Ambiente, que tiene a su cargo el Parque San Martín, que el Cerro de la Gloria estaría  cerrado hasta las 16 horas.

El procurador Alejandro Gullé y el ministro de Educación Tadeo García Zalazar, entre las autoridades provinciales presentes.

La vicegobernadora Hebe Casado también llegó al Cerro de la Gloria.

Esta nota habla de: