Después de decirle "dictador", Milei busca acercarse a Cornejo

El candidato a presidente parece haber moderado su opinión respecto al gobernador electo de Mendoza. Esto dijo el libertario sobre Cornejo anoche.

Después de decirle "dictador", Milei busca acercarse a Cornejo

Editó: Evangelina Argüello

Previo a las PASO en la provincia de Mendoza, el ahora candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei,  dijo vehementemente que el senador y gobernador electo Alfredo Cornejo "es un dictador". "Quiso avanzar sobre la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y además, cuando nosotros hicimos el acto en esa provincia, trató de bloquearnos de cualquier manera", afirmó.

En ese momento y con esas palabras, el libertario dejaba en claro por qué su espacio no tenía postulante a la gobernación de Mendoza e incluso pedía a los mendocinos que no votaran ni "al Frente de Chorros, ni tampoco a Cornejo". 

Ver: Macri ratificó su apoyo a Milei y que la UCR "transó" con Massa

Pero ahora, pasada las elecciones del 22 de octubre, con un balotaje en puerta y el quiebre en Juntos por el Cambio luego del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Milei, el competidor de Massa busca hacerse de los votos de los espacios que pueda, incluso de algunos hombres del radicalismo, para poder vencer al representante de Unión por la Patria.

En ese contexto, el libertario dijo que  podría incorporar a su espacio a los radicales de la línea de Leandro Alem. Al respecto, en una entrevista televisiva que brindó durante la noche del jueves, fue consultado sobre quiénes son esos radicales. "No son los alfonsinistas. López Murphy, por ejemplo, es de la línea de Alem. Cornejo está mas cerca de la línea de Alem", señaló al tiempo que pidió: "Dejá que se definan ellos". Pero agregó: "Si lo querés poner más fácil, el señor Luis Petri es línea Leandro Alem". 

Esta semana, los gobernadores radicales se reunieron y  decidieron ser "neutrales" en la disputa por la elección presidencial entre Massa y Milei. Cornejo expresó que una de las premisas fue acordar esquemas para que no se rompa esta alianza de casi una década de antigüedad. "El objetivo es que Juntos por el Cambio se mantenga unido", dijo al tiempo que minimizó el acercamiento de Bullrich hacia el líder de La Libertad Avanza. 

Ver también: El enojo de Milei en una entrevista por el ruido detrás de cámara

Esta nota habla de: