Previo a las PASO en la provincia de Mendoza, el ahora candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo vehementemente que el senador y gobernador electo Alfredo Cornejo "es un dictador". "Quiso avanzar sobre la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y además, cuando nosotros hicimos el acto en esa provincia, trató de bloquearnos de cualquier manera", afirmó.
En ese momento y con esas palabras, el libertario dejaba en claro por qué su espacio no tenía postulante a la gobernación de Mendoza e incluso pedía a los mendocinos que no votaran ni "al Frente de Chorros, ni tampoco a Cornejo".
Pero ahora, pasada las elecciones del 22 de octubre, con un balotaje en puerta y el quiebre en Juntos por el Cambio luego del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Milei, el competidor de Massa busca hacerse de los votos de los espacios que pueda, incluso de algunos hombres del radicalismo, para poder vencer al representante de Unión por la Patria.
En ese contexto, el libertario dijo que podría incorporar a su espacio a los radicales de la línea de Leandro Alem. Al respecto, en una entrevista televisiva que brindó durante la noche del jueves, fue consultado sobre quiénes son esos radicales. "No son los alfonsinistas. López Murphy, por ejemplo, es de la línea de Alem. Cornejo está mas cerca de la línea de Alem", señaló al tiempo que pidió: "Dejá que se definan ellos". Pero agregó: "Si lo querés poner más fácil, el señor Luis Petri es línea Leandro Alem".
Esta semana, los gobernadores radicales se reunieron y decidieron ser "neutrales" en la disputa por la elección presidencial entre Massa y Milei. Cornejo expresó que una de las premisas fue acordar esquemas para que no se rompa esta alianza de casi una década de antigüedad. "El objetivo es que Juntos por el Cambio se mantenga unido", dijo al tiempo que minimizó el acercamiento de Bullrich hacia el líder de La Libertad Avanza.
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.