Durante el AmCham Summit 2025, que se lleva a cabo en Buenos Aires, autoridades estadounidenses destacaron que el presidente argentino está impulsando políticas económicas que resultan atractivas para los inversores norteamericanos.
La Embajada de EEUU elogió las políticas de Milei
En la séptima edición del AmCham Summit 2025 que se desarrolla este martes en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, una de las expositoras fue Abigail Dressel, encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. Quien destacó que la "coyuntura actual de la relación entre Argentina y los Estados Unidos brinda grandes oportunidades" .
"Como bien saben, el presidente Milei está implementando un cambio radical en la política económica argentina con respecto a la política fiscal, la política monetaria y la política cambiaria" dijo Dressel. En ese sentido, estas transformaciones permiten que las empresas estadounidenses observen a la Argentina y generen interés en volver a participar en los mercados locales.
AmCham Summit 2025 es un evento que reúne a representantes del sector privado y público. En ese sentido, la expositora invitó a los presentes a mantener un diálogo permanente con la embajada, ya que permitirá enfrentar los retos existentes y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades de expansión y colaboración. "Somos matchmakers conectores, juntando empresas estadounidenses con socios locales" sostuvo Dressel.
Ver también: En vivo: la Amcham Summit 2025, con Milei y Cornejo como oradores
Durante su exposición, Dressel destacó que "Hemos observado un aumento significativo en el nivel de interés en empresas estadounidenses". La participación activa de empresas estadounidenses en misiones comerciales que buscan nuevas oportunidades en Argentina refleja esta tendencia en crecimiento.
Por último, la representante de la embajada aseguró que existe un compromiso de Estados Unidos en trabajar junto al gobierno argentino y el sector privado para construir un desarrollo productivo. También invitó a las empresas a "convertir este interés en acción, en inversión y en presencia de más empresas estadounidenses acá en Argentina".
Ver: La industria metalúrgica creció en abril, pero sigue a medio ritmo



