En comunas que adelantan elecciones, el PRO decide si va con Cambia Mendoza

Si Omar De Marchi es candidato a gobernador "por afuera" de Cambia Mendoza, no tendría candidatos propios en estos siete departamentos que son San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Maipú y San Carlos.

En comunas que adelantan elecciones, el PRO decide si va con Cambia Mendoza

Por: Florencia Silva

En las últimas horas, el PRO Mendoza emitió un comunicado en el cual afirman que en los departamentos que adelantan elecciones, sus referentes locales tendrán la posibilidad de decidir si hacen frente o no con Cambia Mendoza.

En la práctica, significa que si Omar De Marchi es candidato a gobernador "por afuera" de Cambia Mendoza, no tendría candidatos propios en estos siete departamentos que son San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Maipú y San Carlos.

 "El Pro de Mendoza va a priorizar el proyecto de transformación provincial y nacional, y por ello sugiere dar libertad de acción al Pro en cada unos de esos 7 Departamentos, para que decidan integrar o no listas del Frente Cambia Mendoza de acuerdo a la realidad propia de cada una de esas localidades", dice parte del comunicado firmado por el presidente del PRO Mendoza, Álvaro Martínez y demás dirigentes partidarios.

En otro tramo del texto, detalla que el plazo provincial y nacional para la conformación de frentes provinciales es el 12 de abril y el 14 de junio y no antes. 

Ver: Un llamado de Rodríguez Larreta pone fuego en la pelea Cornejo-De Marchi

Ver: Enrique Thomas: "Afuera de Cambia Mendoza no hay mucho para De Marchi"


Esta nota habla de: