Si Omar De Marchi es candidato a gobernador "por afuera" de Cambia Mendoza, no tendría candidatos propios en estos siete departamentos que son San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Maipú y San Carlos.
En comunas que adelantan elecciones, el PRO decide si va con Cambia Mendoza
Si Omar De Marchi es candidato a gobernador "por afuera" de Cambia Mendoza, no tendría candidatos propios en estos siete departamentos que son San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Maipú y San Carlos.
En las últimas horas, el PROMendoza emitió un comunicado en el cual afirman que en los departamentos que adelantan elecciones, sus referentes locales tendrán la posibilidad de decidir si hacen frente o no con Cambia Mendoza.
En la práctica, significa que si Omar De Marchi es candidato a gobernador "por afuera" de Cambia Mendoza, no tendría candidatos propios en estos siete departamentos que son San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Maipú y San Carlos.
"El Pro de Mendoza va a priorizar el proyecto de transformación provincial y nacional, y por ello sugiere dar libertad de acción al Pro en cada unos de esos 7 Departamentos, para que decidan integrar o no listas del Frente Cambia Mendoza de acuerdo a la realidad propia de cada una de esas localidades", dice parte del comunicado firmado por el presidente del PRO Mendoza, Álvaro Martínez y demás dirigentes partidarios.
En otro tramo del texto, detalla que el plazo provincial y nacional para la conformación de frentes provinciales es el 12 de abril y el 14 de junio y no antes.
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.