Scioli fue designado pero no cobrará por el cargo

El ex embajador en Brasil fue oficialmente confirmado. También designaron a Serenellini y a Adorni, entre otros.

Scioli fue designado pero no cobrará por el cargo

Editó: Ana Montes de Oca

 Este jueves se publicaron varias designaciones del Gobierno Nacional en el Boletín Oficial, incluyendo la de Daniel Scioli al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, con la aclaración de que ocupará el cargo "Ad Honorem"

La noticia de que Scioli formaría parte del gobierno sosprendió a muchos y abrió un debate entre oficialistas y opositores que reclamaron opr la incorporación de alguien considerado de "la casta" que el Presidente Milei dijo que combatiría. 

Sin embargo, la designación del ex embajador en Brasil en carácter ad honorem, es decir, que no cobrará por su tarea, dejó perplejos a propios y ajenos. 

Scioli, Milei y Guillermo Francos

De hecho, en la entrevista que dio este miércoles el Presidente al canal La Nación +, consultado por el tema, señaló que Scioli "es una persona de confinaza de Guillermo Francos, y tiene derecho a elegir quiénes son sus colaboradores". 

Podés leer: Terminan las sesiones extraordinarias sin ningún proyecto aprobado

Milei también destacó que Scioli había hecho un "gran trabajo" cuando ocupó el cargo de Ministro de Turismo y Deoprtes en otra gestión. 

Además de la designación de Scioli, también se publicaron hoy las de Eduardo Serenellini al frente de la Secretaría de Prensa, de Manuel Adorni como Vocero y otras designaciones, algunas de ellas por el término de 180 días, en diversas áreas del gobierno. 

También se publicó la designación de Manuel Adorni.

  Te puede interesar: Milei fue optimista con la inflación de 20% en enero y culpó a la herencia recibida

Esta nota habla de: