Máximo a Alberto: "Cuando uno quiere conducir también debe obedecer"

El diputado nacional le pegó de nuevo al presidente y al ministro de Economía: "Escuché a Guzmán decir que no tiene apoyo político, pero tiene el apoyo del FMI, del presidente, de las centrales obreras y de Clarín. ¿Qué más apoyo quiere?".

Máximo a Alberto: "Cuando uno quiere conducir también debe obedecer"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y su gestión. Además, le pegó al ministro de Economía, Martín Guzmán en medio de una interna en el oficialismo que parece no terminar.

"Escuché a Guzmán decir que no tiene apoyo político, pero tiene el apoyo del FMI, del Presidente, de las centrales obreras y de Clarín. ¿Qué más apoyo quiere?", cuestionó el legislador en un acto en Lanús y luego criticó al mandatario: "Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda".

"No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo", dijo este viernes para volver a marcar posición dentro del Frente de Todos luego de las declaraciones de Fernández sobre la interna y la vicepresidenta. 

Alberto de gira en Europa junto con su par francés.

Ver: Interna en el Frente de Todos: Guzmán explicó por qué sigue en su cargo

La respuesta de Máximo Kirchner, tras una semana de silencio
del kirchnerismo más duro, se dio una vez finalizada la gira del
jefe de Estado por Europa, mientras la titular del Senado sigue a
cargo del Poder Ejecutivo.

"Hay quienes dicen que Cristina le hacía el juego a Macri. Son los mismos que no le dicen al Presidente las cosas que le tienen que decir para que las cosas mejores. Es hora de que la clase política madure porque los problemas son graves. Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar", acusó Máximo Kirchner.

Ver: Alberto Fernández dijo que se siente con fuerzas para ir por la reelección

En su discurso en el Club Podestá, el diputado nacional lanzó duras críticas contra Guzmán, y expresó: "Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad".

En tanto, recordó el "gesto de la ex presidenta a pesar de la intención de voto que tenía" en 2019 de dejar como candidato a Alberto Fernández.

"Qué les pasa a los empresarios que no paran de remarcar los precios", agregó el legislador.

Esta nota habla de: