El presidente de Brasil llegará este miércoles al país por la cumbre del Mercosur. Aún no hay decisión del tribunal.
Cristina pidió autorización para recibir a Lula Da Silva en su prisión domiciliaria
Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal N°2 que autorice una visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su departamento de Recoleta, donde cumple prisión domiciliaria por la Causa Vialidad.
El pedido fue presentado este lunes por su abogado, Carlos Alberto Beraldi. Lula arribará a Buenos Aires este miércoles por la noche para participar de la cumbre del Mercosur y regresará a Brasil el jueves al mediodía.
El tribunal, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, aún no resolvió si habilitará la visita. "Hoy se presentó el escrito solicitando autorización", confirmó Gorini a la agencia AFP, aunque aclaró que el requerimiento sigue sin respuesta.
Cabe recordar que Cristina Kirchner cumple una condena de seis años de prisión bajo arresto domiciliario. En ese marco, los jueces le impusieron una serie de restricciones, entre ellas, la obligación de presentar una lista de personas habilitadas para visitarla sin autorización previa. Lula Da Silva no figura en ese listado, por lo que necesita una autorización específica del tribunal.
Ante estas restricciones, la defensa de la expresidenta presentó una impugnación ante la Cámara Federal de Casación Penal para que se revea la exigencia de autorización para cada visita y el uso obligatorio de tobillera electrónica. La audiencia para tratar ese reclamo será el próximo 7 de julio.
El viaje de Lula fue anunciado por el diputado brasileño Paulo Pimenta, quien afirmó que el mandatario tiene intención de visitar a Cristina Kirchner "para transmitirle su cariño y solidaridad". Según sostuvo, se trata de un gesto en el marco de una "red de apoyo internacional" a la titular del Partido Justicialista.
Ver también: Milei se adelantó y denunció a Julia Mengolini: ¿qué delito le adjudicó?



