La expresidenta compartió un video de TN donde el abogado del excontador de los Kirchner relató presiones y aislamiento durante su declaración. En su mensaje, habló de persecución política y también cuestionó a Milei.
CFK cuestionó la inflación y habló de "torturas" en la causa Cuadernos
Cristina Fernández de Kirchner volvió a publicar un extenso comunicado en sus redes sociales, esta vez sobre la causa Cuadernos. A su vez, no ahorró críticas al presidente Javier Milei tras conocerse las cifras de inflación del INDEC y deslizar comentarios contra la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro de Estados Unidos.
En su mensaje, la exvicepresidenta denunció "torturas" y "extorsiones" contra los imputados que declararon como arrepentidos y acusó al fiscal Carlos Stornelli de haber actuado con "métodos propios de las dictaduras".
"Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados ‘arrepentidos' habría que llamarlos ‘extorsionados'. Y la verdad... nos quedamos cortos. Porque ahora vemos que algunos de estos ‘extorsionados', directamente fueron torturados", escribió Cristina.
La exmandatario, acompañó su publicación con un fragmento de una entrevista emitida por TN, en la que Roberto Herrera, abogado del excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, describió las condiciones en que su defendido habría estado detenido durante el gobierno de Mauricio Macri en el marco de la mencionada causa.
Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados "arrepentidos" habría que llamarlos "extorsionados".
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2025
Y la verdad... nos quedamos cortos. Porque ahora vemos que algunos de estos "extorsionados", directamente fueron torturados.
A uno de... pic.twitter.com/zF1YhMKi0M
"No la pasó bien cuando Manzanares declaró como arrepentido... estuvo en un lugar de detención en Cavia, aislado del mundo, con un reflector las 24 horas, sin saber si era de día o de noche. Era un castigo", dijo Herrera en la entrevista.
Cristina utilizó ese testimonio para argumentar que lo ocurrido en la causa Cuadernos "ya no es lawfare, sino persecución política con métodos propios de las dictaduras". A su vez habló de "tortura blanca", definida como una forma de quebrar psicológicamente a los detenidos mediante aislamiento, vigilancia permanente y privación del sueño.
En el cierre de su mensaje, la exmandataria amplió las críticas al rumbo económico del gobierno de Milei. "Si no hay pan, que haya circo", escribió y vinculó la reapertura de la causa Cuadernos con una supuesta maniobra de distracción "frente al aumento de precios, la recesión y el endeudamiento externo".
También te puede interesar: Salarios: los únicos que le ganaron a la inflación fueron los informales



