Los mendocinos ya compran autos 0km con los créditos del Banco Nación

El gerente de una concesionaria confirmó a Radio Post que ya hubo operaciones con esta nueva opción para financiar vehículos. Cómo funciona el proceso.

Los mendocinos ya compran autos 0km con los créditos del Banco Nación

Editó: Mariano Rivas

"La expectativa es muy grande. Ayer no diría que fue un boom, pero hubo mucha gente preguntando. De hecho, ya se aprobaron las primeras operaciones", aseguró Sergio Montanaro, gerente general de Territorio Yacopini, una de las concesionarias que ofrece los nuevos créditos personales del Banco Nación para comprar autos 0km y usados.

Montonaro fue entrevistado en el programa "Ana de 6 a 7", que se emite de lunes a viernes por Radio Post FM 92.1, y aseguró que los mendocinos ya comenzaron a aprovechar esta línea de préstamos que permite adquirir vehículos nuevos o con hasta diez años de antigüedad, sin necesidad de que el auto quede prendado, lo que hace que el trámite sea mucho más ágil.

Cómo funciona el crédito del Banco Nación para autos

Según explicó Montanaro, el préstamo es personal y no prendario, es decir, no requiere que el vehículo quede como garantía para el banco. "Esto hace que sea súper rápido", remarcó. Además, no hace falta ser cliente del Banco Nación para solicitarlo, aunque sí se debe abrir una caja de ahorro virtual para la operación.

Los montos van de $20 a $40 millones, según los ingresos del solicitante.

Ver: Por qué junio fue un mes histórico para el sector aerocomercial en Argentina

"El cliente se acerca al concesionario con su número de CUIL. Nosotros consultamos en la página y, de forma automática, vemos qué monto tiene disponible. Si el cliente acepta, se cargan las opciones de cuotas y la factura de venta. Al día siguiente, el banco le deposita el dinero en su cuenta, lo ve en su app, y se transfiere al concesionario. En 24 a 48 horas puede tener el vehículo comprado", detalló Montanaro.

Montos, tasas y quiénes pueden acceder

Montanaro explicó que el monto del préstamo depende de los ingresos del solicitante, ya que la cuota no debe superar el 35% del ingreso mensual. Aunque no precisó el scoring que utiliza el banco, sí aclaró que en su experiencia los préstamos rondan entre $20 millones y $40 millones, especialmente para personas en relación de dependencia.

"Perfectamente se puede comprar un auto cero kilómetro con el préstamo sin tener que entregar nada extra, dependiendo del valor del vehículo", dijo.

También pueden acceder jubilados y jóvenes que están comenzando a trabajar, aunque en esos casos los montos disponibles suelen ser menores.

Leer: La estrategia de Gobierno no dio resultado y el dólar cerró la semana al alza

El plazo máximo de los créditos es de hasta 72 meses, con una tasa fija de 38%.

La entrevista completa

Esta nota habla de: