Cornejo y el no anuncio del presidente: "Mucho relato y ninguna medida"

El senador nacional por Mendoza se refirió al mensaje grabado de Alberto Fernández.

Cornejo y el no anuncio del presidente: "Mucho relato y ninguna medida"

Las expectativas por el mensaje del presidente Alberto Fernández acerca de las medidas económicas que supuestamente se iban a implementar en Argentina, eran altas. Es más,  el martes, el mandatario adelantó que este viernes (por hoy) iba a empezar la guerra contra inflación.

El anunció que en primer momento iba a ser a las 18.00 terminó siendo transmitido grabado a las 20.40 con una duración de 18 minutos. Pero Fernández no dio a conocer ninguna medida concreta. Solamente se refirió al acuerdo con el FMI que aprobó el Congreso y que este lunes convocará a diferentes sectores para coordinar medidas. 

Esto generó rápidamente repercusiones. Una de ellas fue la del senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo quien señaló que fue "mucho relato y ninguna medida". 

Ver: El presidente y la guerra a la inflación: "Nuestra batalla es contra los codiciosos"

"Sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas", indicó el ex gobernador.

El anuncio

Fernández anunció la creación de "un fondo de estabilización" para combatir la suba de precios y convocó a todos los sectores productivos y de la economía popular a alcanzar acuerdos que permitan "luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos"

A través de un discurso grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania provocó un aumento de los precios de las materias primas, y "esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos".

El aumento del valor del trigo "haría que aumenten los costos de producción del pan, de los fideos, de la harina que millones de argentinos y argentinos" consumen, explicó el mandatario.

Ante esta suba, y la de otras materias primas, el Presidente anunció que ha "tomado la decisión de proteger a los argentinos de este fenómeno inesperado y que ojalá sea transitorio". Para eso, dijo, "he decidido constituir un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas".

Además, añadió, "he instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana".

Ver: "Alberto Wars", el juego donde Fernández combate a la inflación

Esta nota habla de: