Cornejo: "Si no cambian el rumbo, puede haber corridas bancarias"

El senador mendocino fue el penúltimo en hablar, como jefe del interbloque parlamentario de la oposición.

Cornejo: "Si no cambian el rumbo, puede haber corridas bancarias"

Por: Mendoza Post

El senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo dijo esta noche que si el gobierno nacional no cambia el rumbo económico, a la Argentina le puede "ir peor" y que incluso "puede haber corridas bancarias". Y destacó que el crédito que se estaba aprobando, por sí solo no va a parar la inflación. Tambiénb anunció que "venimos a darle aprobación" a la sanción de Diputados del acuerdo con el FMI, en la sesión especial en la que el Senado trata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Cornejo fue el último referente de la oposición en hablar como jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio. Cuando habló el ex gobernador, presidía la sesión la senadora oficialista santiagueña Claudia Abdala, ya que Cristina Fernández de Kirchner se ausentó del recinto.

Después de Cornejo habló el senador del Frente de Todos, José Mayans, y luego se procedería a la votación. El ex gobernador mendocino fue el único de los senadores de la provincia inscripto en la lista de oradores.

En los tramos principales de su discurso, Cornejo dijo que "venimos a colaborar con el país, para no entrar en default". Y destacó que la oposición había tenido una "unidad monolítica" en aprobar el acuerdo con el FMI, para evitar el default.

Alfredo Cornejo, senador por Mendoza.

Cornejo destacó los discursos del peronista Maurice Closs, y del radical Martín Lousteau. Dijo que eran parecidos en la lectura de lo que ocurre. "Cuánto podremos resolver, si nos alejamos de los relatos ficcionados, y de esto de amigos y enemigos... cuánto más podremos resolver en los problemas de la sociedad" dijo el titular del Interbloque de JxC.

"Nos estamos comprendiendo más de lo que incluso algunos esperábamos" dijo el senador, en tonmo conciliador con el oficialismo. "Si podemos lograr puntos en común, por qué no nos esforzamos en avanzar aún más, después de esta aprobación" dijo.

Apuntó sus dardos al kirchnerismo, al decir que el "relato" y la "preocupación por cómo decir los hechos" en vez de "los hechos", son el principal problema a la hora de llegar a las soluciones.

Orden y consenso

"Si no ordenamos la economía, vamos a seguir ajustando a los pobres, a los trabajadores y a la clase media que están en vía de extinción" dijo.

Cornejo se preguntó qué se ha hecho en estos dos años "si no ha sido un ajuste" y ejemplificó con la pérdida del 5 al 18 % del poder adquisitivo de los jubilados respecto de la inflación. "De cinco trabajadores registrados, uno está por debajo de la línea de pobreza, y ese es el ajuste inflacionario" dijo.

Alfredo Cornejo aseguró que "Tener trabajo no es sinónimo de no ser pobre" y luego enumeró diversos ajustes que se hicieron -a criterio de la oposición- vía impuestos, inflación, y otras medidas del gobierno nacional desde que es presidente Alberto Fernández. "En estos dos años, han ajustado al sector privado" acusó.

Cornejo dijo que hoy "se gana en dólares la mitad que al principio de la gestión de Fernández, y eso es ajuste" dijo.

"Pero si siguen con el relato y la mentira, no nos vamos a entender. Que nadie piense que las reformas que necesita la economía, se pueden hacer sin el consenso de la oposición. Y no la riña, y la mentira..." anunció.

El ex gobernador mendocino dijo que se deben crear condiciones para el sector privado, y que debe ser el gobierno nacional el que tenga el plan para generar esas condiciones que promuevan el trabajo.

Más de este tema: Perlitas en el Senado: desplante de CFK, Bizarrap, Hollywood y mitología

Al finalizar, Cornejo pidió al gobierno "...escuchen nuestras advertencias. No alcanza con este crédito. Tienen que cambiar el rumbo en estos dos años. De no hacerlo, con el acuerdo no se va a detener la inflación, ni vamos a crecer, ni generar condiciones de inversión".  Luego dijo "Si no cambian el rumbo a la Argentina le va a ir peor" y predijo "corridas bancarias" si no hay un clima de entendimiento, y consenso. Y si no hay un cambio en el rumbo de la política económica.

Esta nota habla de: