Cornejo: "Con lo que generamos, tenemos todo para ser autosuficientes"

La fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación dialogó con productores del Sur provincial. El candidato a gobernador se mostró optimista ante un cambio de rumbo del país.

Cornejo: "Con lo que generamos, tenemos todo para ser autosuficientes"

Editó: Juan Manuel Lucero

 Alfredo Cornejo y Hebe Casado participaron de un encuentro de productores en la localidad de Cañada Seca, San Rafael. Acompañados por el candidato a intendente Abel Freidemberg, la fórmula que busca la gobernación en las elecciones del 24 de septiembre analizó la situación del país y los productores en particular.

"Comprendo perfectamente la desesperanza que hay. Nosotros sabemos de la cultura del trabajo. Esa cultura, estas dos décadas la han perjudicado", aseguró el senador nacional y candidato a gobernador. En ese sentido, profundizó y dijo que "hay más propensión a la cultura de no trabajar que a la de trabajar. Hay más premio para el que no se esfuerza que para el que se esfuerza".

Ante este panorama, Cornejo apuntó: "Hay que dar vuelta la página de la demagogia, de hablar fácil, de prometer estupideces que luego no se pueden cumplir, de lo fácil, de lo regalado. La cultura del trabajo tiene que volver a ser la cultura de los argentinos".

Ver también: Cornejo: "Mendoza tiene todo para incrementar su producción petrolera"

También fueron parte del encuentro el candidato a diputado nacional en primer término, Lisandro Nieri, así como concejales y legisladores del sur mendocino. Ante ellos y los casi 300 productores, Cornejo sostuvo que "sé que han hecho mucho esfuerzo y los más jóvenes se preguntan si vale la pena. Pero quiero decirles que hay esperanza, una esperanza fundada, porque no soy un demagogo. Soy un hombre de orden, de liderazgo".

Mendoza y sus desafíos

"La Argentina es uno de los grandes productores de alimentos. En esta zona se producen alimentos y hay un mercado impresionante para nuestras cosas. No es que ustedes hagan las cosas mal, es que no tienen la orientación y el liderazgo de una economía, de una macroeconomía nacional que brinde las oportunidades y la estabilidad que necesitamos para poder crear más riqueza", apuntó Alfredo Cornejo.

En ese contexto, Cornejo analizó que "a pesar de que hemos ordenado fiscalmente al Estado, sabemos que se pueden hacer mejor las cosas en educación, en seguridad, en salud. Pero necesitamos que el país cambie".

"Podemos hacer viviendas si se restablece el crédito hipotecario. Con esta inflación y con esta orientación económica, no se puede acceder a la vivienda ni los sectores medios ni mucho menos los agricultores y los que viven de su trabajo", explicó.

Cabe recordar que, en las últimas horas, Cornejo había hablado también de la producción petrolera local y la importancia que tiene este impulso para la provincia. "Mendoza tiene todo para incrementar su producción petrolera", había señalado ante empresarios del sector.

Ver también: Quincho: La campaña a full, pases al día, y un contrato sugerente

En cuanto a la producción de Mendoza, el candidato a gobernador fue en una sintonía similar y analizó que "entre lo que generamos, energía solar, energía hidráulica y el resto de las energías, somos autosuficientes, si seguimos en esta misma dirección en el próximo gobierno vamos a tener tarifas diferenciales para el agro. Acá hay propuestas, acá hay garantía de liderazgo, acá hay personalidad política".

La inseguridad y el papel de la Justicia

Por otro lado, Cornejo habló de la inseguridad y apuntó que "necesitamos prevenir el delito. Han bajado por buena gestión los delitos violentos, pero no ha bajado, y más cuando hay crisis económica, el robo, el hurto. Yo me comprometo con esa tarea".

Sobre este punto, dijo que hay que trabajar en la prevención: "Vamos a hacer un sistema de videovigilancia mucho más eficaz que el que tenemos, con cámaras de primera generación que identifiquen rostros y patentes para poder prevenir el delito, porque de nada sirve que podamos reprimirlo como hasta aquí, lo que queremos es que no ocurra. Y aislar a los delincuentes".

El Senador Nacional también propuso un cambio de paradigma en la justicia: "Que no vengan con el cuento chanta de la resocialización por sí, nada más. Nosotros creemos que las personas violentas y que cometen delitos deben estar presos y privados de la libertad porque ponen en peligro al resto de la gente que trabaja. Y lo vamos a hacer porque pudimos hacerlo".

Finalmente, aseguró que "más bajo no puede caer este país de deterioro social", que "hay un deseo de cambio profundo en todo el país" y que, si bien "algunos quizás piensan que no tienen nada que perder, que no pueden perder más, y les da lo mismo cómo votar, otros, aspiro que somos la mayoría, creemos que no cualquier voto sirve para cambios sólidos. Yo garantizo que los cambios que lidero se sostienen en el tiempo".

Las elecciones en San Rafael

El domingo 3 de septiembre, los sanrafaelinos concurrirán a las urnas. En ese marco, acompañado por Abel Freidemberg, Cornejo brindó todo su respaldo al candidato de Cambia Mendoza en el departamento sureño. "Es un médico que no se pasó toda la vida en el cargo público, saltando de lugar en lugar. Que tiene personalidad, que tiene capacidad, que además de un buen médico, es una buena persona", aseguró el candidato.

En tanto que subrayó que "hay sobrados motivos también para dar una vuelta de página en el municipio de San Rafael". Y adelantó que "si soy gobernador, con Hebe, le vamos a dar todo el apoyo para que brille San Rafael, la segunda ciudad en cantidad de habitantes y en producción de la provincia de Mendoza".

De la misma manera lo hizo la sanrafaelina y candidata a vicegobernadora Hebe Casado. "Esta es la gente de trabajo, es la gente que ha sostenido a San Rafael, la que ha hecho en cada distrito que brille el trabajo. Es la gente que no sabe de planes, que no sabe de mirar para otro lado cuando le ofrecen una pala. Es la gente que produce y que, durante estos 20 años, han sido bastante abandonados", apuntó.

En cuanto a la gestión del intendente Félix, Casado criticó "parece que es más lindo hacer placitas en el centro, hacer el kilómetro cero, poner lucecitas y todo eso sólo en el centro".

"Quizás a los Félix le tendríamos que dar el Ministerio de la Placita, porque son buenos para hacer placitas, pero ustedes saben bien que lo que necesitamos es incentivar a la gente que trabaja", espetó.

Y, en relación a los productores, dijo que hay que "darle herramientas, porque esta gente que está acá no pide nada regalado, pide que la dejen trabajar, que le llegue el agua a la finca, que puedan tener créditos para poder producir, esta gente es la que sostiene al resto".

Ver también: Así es el operativo del Gobierno para ayudar a los afectados por las nevadas

"Necesitamos cambiar San Rafael, necesitamos gente honesta, honrada, que tenga ganas de trabajar por cada uno de los distritos", y a la vez, "con experiencia y que tenga vocación de servicio", desafió.

Freidemberg, por su parte, adelantó que "el compromiso y de mi equipo es que si a partir del 3 de septiembre somos gobierno, los campesinos y muchos otros clubes de barrio están en nuestra propuesta de gobierno. Lo único en mi vida que me anima es una vocación de servicio".

"Vamos a comprometernos y a ayudar desde el municipio, pero trabajando juntos y alineados con el gobierno de la provincia", agregó.

Finalmente, el candidato a la intendencia promovió algunos planes de trabajo para finqueros y un Sistema Integrado Local de Salud, "para que la salud llegue a donde ustedes viven". En tanto que prometió el expediente electrónico para la agilización de trámites y acciones en temas como la seguridad.

"Hagamos ese click en San Rafael, que no seamos una isla de la provincia", sentenció el candidato que buscará desbancar al peronismo tras una gestión de larga data.

Esta nota habla de: