Cornejo presentó a sus candidatos "anti populismo" en el Valle de Uco

Silvio Pannocchia, competirá en las elecciones Primarias el 30 de abril para la intendencia en San Carlos, mientras que en Tunuyán Emanuel Mendez será el referente de Cambia Mendoza.

Cornejo presentó a sus candidatos "anti populismo" en el Valle de Uco

Editó: Federico Lemos

El precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó a sus candidatos "anti populismo" en el Valle de Uco para las elecciones 2023

 En Tunuyán, estuvo con la referente del PRO en Mendoza, Hebe Casado, donde participaron del lanzamiento del precandidato a intendente Emanuel Mendez. El acto se realizó en la nueva sede del PRO de la comuna que quedó inaugurada tras la presentación. 

Quién es Emanuel Mendez

Mendez es oriundo de este departamento y tiene 53 años. En la actualidad se desempeña como productor y además se dedica a la fabricación de implementos agrícolas. También, es propietario de maquinarias que destina a la construcción vial. 

Desde su adolescencia desarrolló su vida laboral en el ámbito privado. El precandidato no viene del mundo de la política, esta es su primera incursión en la materia.

Emanuel Mendez, es el precandidato a intendente de Tunuyán junto a Alfredo Cornejo.

Durante la presentación, Alfredo Cornejo destacó que el precandidato a la intendencia "es el mejor representante del anti populismo que Tunuyán pueda tener". En ese sentido, dejó en claro que esta elección no es meramente "municipal" tal como lo quiere instalar el oficialismo del departamento. 

"No se trata solo de recoger la basura y remodelar plazas. La adelantaron porque tienen miedo de ir a elecciones el mismo día que en las provinciales", sostuvo Cornejo.

En ese sentido, el precandidato a gobernador agregó que "este municipio lo gobierna el Frente de Todos, que ahora se cambia de nombre porque tienen una mala imagen. Pero siguen siendo los mismos que responden al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner quienes destrozaron aun más la economía".

Hebe Casado partició de la presentación del precandidato.

De esta manera, les pidió a los ciudadanos de Tunuyán que "no se dejen engañar. En esta elección no solo estamos eligiendo intendentes y concejales sino también un cambio de cultura. Este municipio, al igual que otros, promueve el no trabajo, el que todos tengan que comer de la mano del municipio. No son emprendedores a la hora de traer gente que invierta en el lugar y de generar las condiciones para que haya trabajo genuino".

Ver: Martín Hinojosa: "Al peronismo hay que pegarle un sacudón"

Asimismo, Alfredo Cornejo dejó en claro que Tunuyán no ha sido un municipio líder. "Que dialoguen con los empresarios del lugar y se hagan los amigos no significan que sean pro sector privado. Tunuyán se ha empobrecido lamentablemente en todo este proceso de populismo liderado por Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. No le vamos a echar la culpa al intendente por la inflación, pero sí debemos culparlos por apoyar a un gobierno que perjudicó la economía", sostuvo el precandidato a gobernador.

Silvio Pannocchia, el candidato en San Carlos

Silvio Pannocchia, competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 30 de abril próximo en el Frente Cambia Mendoza para la intendencia en San Carlos.

Cornejo junto a Pannocchia.

En la oportunidad, Cornejo destacó la importancia de la competencia interna en el Frente, con los precandidatos que deseen presentarse, ya sea en las contiendas departamentales como en la provincial.

Quién es Pannocchia

El sancarlino Pannocchia tiene 53 años, de procedencia radical, está casado, es padre de tres hijas y su vida laboral se desarrolló en el ámbito privado desde los 21 años cuando emprendió el semanario periodístico regional "Reportero XXI", que llegó a ser suplemento del Diario Los Andes. Luego, realizó tareas relacionadas con la producción en el Parque Industrial del San Carlos y también en el área de Recursos Humanos.

Ver: Néstor Majul será pre candidato a intendente de Maipú

Ante un auditorio colmado, los precandidatos fueron recibidos por dirigentes y vecinos del departamento del que es oriundo el senador nacional. En esta oportunidad, Cornejo remarcó que Pannocchia "puede representar lo mejor de San Carlos y lo digo con conocimiento de causa. Su trayectoria no es política como la mía. Es más bien social y económica. Siempre se dedicó a trabajar y a emprender. Eso habla de lo bien que los puede representar, sobre todo en este tiempo de depresión económica y cultural, donde más de uno tiene ganas de bajar los brazos todo el tiempo".

Ante un auditorio colmado, los precandidatos fueron recibidos por dirigentes y vecinos. 

Tal como lo viene haciendo en las presentaciones de precandidatos a la intendencia, Cornejo les recordó que estas elecciones no son meramente municipales. En ese sentido, aseguró que si bien "uno puede pensar que se trata de quién recoge mejor la basura y de renovar plazas la verdad es que no".

De esta manera, explicó que "estamos hablando de un cambio cultural que la Argentina tiene que darse. Pero si no hacemos este cambio de base, no resolveremos problemas como los que padecen los más jóvenes que se van de sus pueblos porque no tienen todos los elementos para quedarse en su tierra y se ven obligados a migrar.
Lo bueno es que ellos se queden por elección y no por falta de oportunidades".

Asimismo, Alfredo Cornejo manifestó que "esto que vemos con muchos jóvenes de San Carlos, pasa en toda la argentina. Por eso digo que se necesita de una campaña cultural".

Sobre el cambio que necesita San Carlos

El precandidato a gobernador también hizo referencia al estado actual de San Carlos al expresar que se ha deteriorado en los últimos años como producto de la mala administración. "Les echan la culpa a otros de los errores propios. Tienen un músculo muy ágil para hablar, pero no para trabajar. Conozco sus cuentas del municipio a la perfección, como la palma de mi mano. Sé lo que les entra del Gobierno provincial y nacional, y estos recursos los han administrado mal, se los han gastado en repartir", manifestó.

En ese sentido recordó que, pese a que las plazas son de injerencia municipal, en el caso de San Carlos, "la plaza de La Consulta la está licitando el Gobierno Provincial con recursos totales del Ejecutivo. Se espera concluir las obras antes de fin de año. Este es el mejor ejemplo de lo mal que están administrando el municipio. Así no sirve a San Carlos".

"El equipo que está gobernando San Carlos se hizo viejo, y no estamos hablando de la edad, estamos hablando del desgaste permanente de siempre lo mismo, el mismo discursete, los mismos medios que meten, los mismos enemigos que fomentan. Todo esto hace que cada vez haya menos oportunidades para la gente del departamento en materia económica, social y hasta en ocasiones en materia cultural", agregó Cornejo.

El programa de gobierno

Pannocchia aprovechó la oportunidad para explicar los cinco ejes en los que se basará su propuesta para San Carlos. Mencionó la refuncionalización y orden municipal; la creación de una agencia de Desarrollo Local, la puesta en marcha del Plan Verde para fortalecer el Ambiente, el Desarrollo y Promoción Sostenible del Turismo Rural y Productivo y el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura Social y Básica.

El precandidato dijo que su precandidatura es un proyecto, un trabajo en equipo.

En ese sentido, el precandidato a intendente dejó en claro que "esto no es de Silvio Pannocchia. Esto es un proyecto, un trabajo de equipo y estamos consustanciados con llevar adelante programas sumamente realizables en un municipio que está enfermo, que está chocado y que no tiene conducción, ni rumbo. Este diagnóstico lo hice desde adentro y pude ver muchas cosas".

Esta nota habla de: