El Gobernador fue consultado sobre los dichos del ministro de Defensa, quien había atribuido el triunfo de La Libertad Avanza en Mendoza a Karina Milei.
Cornejo evitó polemizar con Petri: "Los triunfos tienen muchos padres"
Después de la tensión que se había generado por los dichos de Luis Petri post elecciones, el gobernador Alfredo Cornejo fue consultado por lo que había manifestado el ministro de Defensa sobre el resultado electoral del 26 de octubre.
En Cambia Mendoza se habían molestado cuando Petri aseguró en TN que el triunfo de La Libertad Avanza en Mendoza se debió al rol de Karina Milei. En esa entrevista, el ministro y diputado nacional electo la había definido como "una armadora política infernal e impresionante", y afirmó: "Ese 53% es de ella".
Tras su gira por Francia y los Emiratos Árabes Unidos, el Gobernador habló con la prensa en el Hospital Central, y remarcó que "una vez que salen los resultados aparecen los análisis brillantes", aunque evitó referirse directamente al diputado electo.
A diferencia de lo que había hecho su ministro Rodolfo Vargas Arizu y de las críticas de la vicegobernadora Hebe Casado, Cornejo eligió mantener un tono medido. "Bueno, esas polémicas son muy partícipes de la dirigencia política", expresó, y añadió: "A mí me gustaría que la opinión pública verificara qué se dice antes de las elecciones y qué se dice después, porque con el diario del lunes cualquiera hace política".
El gobernador recordó que, meses antes de los comicios, había planteado que la votación funcionaría como un termómetro de gestión tanto para su gobierno como para el de Javier Milei. En sus palabras, "las elecciones de medio término son un referéndum de gobierno, un plebiscito".
Ver: Arce en el Post: el Presupuesto 2026 cierra la "canilla" del gasto público
Al repasar lo ocurrido, ratificó su lectura política: "Fue un plebiscito del Gobierno provincial y del Gobierno nacional. Y los dos salimos ganando con apoyo popular. Así que el balance concreto que hago es el mismo que dije antes de las elecciones y después de las elecciones".
Leer: El exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, recuperó la libertad
Para cerrar, el mandatario apeló a una cuota de ironía para bajar tensión: "Después está la picardía de quién ganó, si ganó éste o ganó el otro, qué sé yo... Los triunfos siempre tienen muchos padres, así que no me extrañaría. Las derrotas, en general, son huérfanas. Yo siempre dije lo mismo y algún mérito tengo. No del triunfo, sino del análisis".



