Qué hacía Cornejo con la hermana Martha Pelloni

La religiosa está en Mendoza para participar del Foro Red Infancia Robada. Se reunió con el Gobernador, quien destacó su rol en la defensa de los derechos de niños y niñas.

Qué hacía Cornejo con la hermana Martha Pelloni

Por: Mariano Rivas

La monja Martha Pelloni visitó Mendoza este viernes y se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo para conversar sobre políticas públicas que buscan garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. La religiosa, ampliamente reconocida por su lucha contra la trata de personas y por la defensa de la infancia, está en la provincia para participar del Foro Red Infancia Robada que se realiza en la Universidad Católica Argentina.

"Hoy me reuní con la hermana Martha Pelloni, que se encuentra en Mendoza para participar del Foro Red Infancia Robada, que se desarrolla en la Universidad Católica Argentina", expresó Cornejo a través de sus redes sociales. En el mismo mensaje, agregó: "Martha es una referente incansable en la defensa de los derechos de las infancias y en la lucha contra la trata de personas".

Durante el encuentro, Cornejo y Pelloni dialogaron sobre diversas iniciativas que lleva adelante el Gobierno provincial. "Conversamos sobre las acciones que venimos impulsando en Mendoza en materia de adopciones y padrinazgo, con el objetivo de garantizar acompañamiento, contención y oportunidades reales para niñas, niños y adolescentes", explicó el mandatario.

Ver: Liberaron al celador acusado de abuso en una escuela de Guaymallén

Uno de los ejes centrales de la charla fue el Banco de Huellas Genéticas de Mendoza. En la publicación, Cornejo lo describió como "un proyecto que impulsé con la convicción de que debía servir no solo para combatir el delito, sino también para fortalecer el derecho a la identidad".

El rol de Martha Pelloni en el caso María Soledad

Martha Pelloni se convirtió en una figura pública en todo el país a partir de su intervención en el caso de María Soledad Morales, la adolescente asesinada en Catamarca en 1990. Pelloni era entonces rectora del colegio al que asistía la joven, y encabezó las históricas "Marchas del Silencio", que exigían justicia y denunciaban la impunidad de los responsables, muchos de ellos vinculados al poder político y judicial de la provincia.

En 1990, María Soledad Morales fue drogada, abusada y asesinada por un grupo de hombres con vinculaciones políticas en Catamarca, y su caso generó una gran crisis política.

A partir de esa experiencia, Pelloni profundizó su compromiso con las causas vinculadas a la niñez y adolescencia. En 2008 fundó la Red Infancia Robada, un espacio que hoy nuclea a más de 35 foros distribuidos por todo el país, dedicados a prevenir, denunciar y acompañar casos de abuso, trata de personas, violencia de género y otras vulneraciones de derechos.

Martha Pelloni, rectora del colegio al que iba la adolescente, se puso el pedido de justicia al hombro.

Leer: Impactante hallazgo: "Le puse un rosario para que la cuide Dios"

Esta nota habla de: