Para Cornejo, De Marchi "lo único que genera es incertidumbre"

El senador nacional habló del futuro de la coalición de cara a las elecciones y de las discusiones con De Marchi, al que acusan de querer competir por afuera de Juntos por el Cambio.

Para Cornejo, De Marchi "lo único que genera es incertidumbre"

Por: Florencia Silva

La interna política en Mendoza resuena con fuerza en la escena nacional. Tal es así que el frente Juntos por el Cambio sigue con atención y cierta preocupación las disidencias entre el radical Alfredo Cornejo y Omar De Marchi del PRO. Es que el ex gobernador mendocino acusa al referente local del PRO de querer romper por Cambia Mendoza antes de las elecciones de 2023.

Al respecto, el diputado nacional de la UCR brindó una entrevista a diario La Nación donde expresó algunos conceptos sobre esta situación.

Consultado sobre esta interna, expresó: "De Marchi lo único que genera es incertidumbre". 

 Por su parte, De Marchi pide "coherencia" y "espíritu de coalición" y afirma: "Algunos estamos preocupados por la incertidumbre de la gente" y dice que si la coalición se rompe aún así pueden ganarle al kirchnerismo. Cornejo, no piensa la mismo.

Cornejo junto a Bullrich.

En detalle, sobre la interna, respondió: "La actitud de poner en duda la continuidad de Cambia Mendoza es de Omar De Marchi. Tenemos la vocación de mantener ese frente en la provincia y en la Nación. Es ineludible estar unidos para enfrentar al kirchnerismo, que no está muerto. Ellos se mantienen unidos para conservar el poder. Por eso, hay que redoblar la responsabilidad de mantenerse unidos. Mendoza es uno de los únicos cuatro distritos donde gobierna Juntos por el Cambio, y hay PASO. Por eso, estas diferencias se podrían resolver en las PASO. Además, hay boleta única, que De Marchi fomentaba. Si él tiene aspiraciones de gobernar la provincia puede competir por dentro. Me pregunto, qué pasaría a nivel nacional si alguno de los partidos integrantes rompiera".

Ver: El PRO se reúne para definir si continúa en Cambia Mendoza

Omar De Marchi.

Posteriormente le consultaron sobre una especulación sobre el movimiento que haría De Marchi y afirmó: "No lo sé, porque lo único que sé es que genera incertidumbre y no es bueno para todo el conglomerado de ciudadanos antipopulistas. Esto no es bueno para Mendoza". En esa línea ratificó la tensión que hay en la mesa nacional del frente: "Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta se iban a ocupar. Desconozco que está haciendo Horacio; supongo que él no alienta una ruptura del frente en una provincia que gobernamos. Si esa es la señal que quiere dar el PRO, no lo recomiendo. Sé que Patricia sigue esto de cerca".

Ver: Macri y Bullrich se reúnen en el Sur para limar asperezas en JXC

Esta nota habla de: