Cornejo: "El Gobierno habla a los argentinos como si fueran adolescentes"

El senador nacional por Mendoza disparó nuevamente contra el Ejecutivo y aseguró que estamos en la "antesala" de una superinflación. Pero que se puede encarar un plan económico con una orientación clara.

Cornejo: "El Gobierno habla a los argentinos como si fueran adolescentes"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, senador nacional y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, volvió a cruzar al Gobierno Nacional y aseguró que hay un panorama muy negativo y que deben "encarar un plan de crecimiento sin hablarle a los argentinos como si fueran adolescentes inmaduros".

El mendocino fue contundente y cuestionó con dureza la salida de Martín Guzmán del pasado sábado y la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. "No es algo personal", dijo, pero remarcó que hay una falta de un programa y también de orientación en materia económica.

"Guzmán renuncia avisándole poco tiempo antes al Presidente, pone un tuit mientras está la Vicepresidenta hablando y criticándolo a él y al Presidente, todo el tiempo que pasó (para la confirmación de Batakis) y todos los rumores generados sobre su reemplazo", deslizó Cornejo.

Ver también: Dólar hoy: el blue pega un salto y se vende a $272

Las críticas sobre el presente del Gobierno Nacional llevaron al senador a hablar sobre lo que podrían ser las presidenciales del próximo año y sentenció: "Las elecciones de 2019 las perdió el oficialismo de ese momento, las ganó Alberto y Cristina por las razones económicas y ahora llevan dos años y medio de gestión y no han podido ordenar la macroeconomía".

La crisis

"Se está configurando un panorama muy negativo para el país. Estamos en la antesala de una superinflación, estamos bordeando los dos dígitos mensuales", dijo el exgobernador de Mendoza.

Y luego añadió: "Se está deteriorando muy rápidamente el Gobierno y es muy probable que lo capitalice la oposición". 

"Estamos en la antesala de una superinflación", dijo Cornejo

La frase más dura de Cornejo apuntó contra el discurso del Ejecutivo y su Gabineta: "Con la autoridad política de un nuevo gobierno, con una orientación muy clara -sin estar hablándole como si fueran adolescentes inmaduros los argentinos, sino hablándoles claro- se puede encarar un plan de crecimiento donde la moneda se la clave".

"El relato kirchnerista nos quiere explicar los fracasos de la Argentina en el crédito del FMI y en los únicos 4 años de los últimos 20 que no han gobernado. Es injusto y no es real", sostuvo el legislador.

Finalmente dio su opinión sobre Alberto Fernández, a quien ve "falto de autoridad".

Ver también: Sobreseyeron a 52 acusados de violar la cuarentena en Mendoza




Esta nota habla de: