Para Suarez, quiénes dicen que subirá impuestos son "malintencionados"

Tras la firma del Consenso Fiscal, el gobernador apuntó contra sectores que lo cuestionaron por la firma del Consenso Fiscal.

Para Suarez, quiénes dicen que subirá impuestos son "malintencionados"

Por: Mendoza Post

Tras haber firmado el Consenso Fiscal 2022, el gobernador Rodolfo Suarez usó sus canales de comunicación para emitir un descargo apuntando contra informaciones "erroneas y malintencionadas" que han circulado desde los últimos días de la semana pasada.

"Ante la errónea y malintencionada información que circula sobre el Consenso Fiscal, quiero dejar en claro, categóricamente, que en Mendoza no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearán nuevos", expresó en alusión a los cuestionamientos de la Unión Industrial de Mendoza.

"La firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda, muy beneficiosa para las arcas de la provincia", remató.

Ver también: Cornejo: "En el gobierno de Fernández se crearon 6 impuestos nuevos"

Las palabras del mandatario provincial se deben a diversas versiones que surgieron en los últimos días, en contra de la firma. "Abre la puerta a subas discrecionales de impuestos. La posibilidad de sumar o crear gravámenes atenta contra el sector productivo que pierde competitividad por la presión fiscal", dijeron desde la UIM.

"Nos manifestamos en contra de establecer facultades discrecionales que abran la puerta para la suba de alícuotas de impuestos como los IIBB o la creación nuevos tributos", añadieron este lunes.

En un sentido similar, el dirigente del PRO mendocino Omar de Marchi y el ala liberal y empresaria de Cambia Mendoza, representada por Josefina Canale y Rodolfo Vargas Arizu, también advirtieron que el gobernador tenía más facultades para subir impuestos. De alguna manera, la respuesta de Suarez va dirida hacia todos los que insisten que habrá discrecionalidad para subir o crear impuestos.

Ver también: TurismoMendoza integra el top 5 de los destinos para pasar año nuevo

Esta nota habla de: