Con Larreta en Mendoza y De Marchi anfitrión, presentaron el PRO Federal

El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO Patricia Bullrich estuvieron de manera virtual.

Con Larreta en Mendoza y De Marchi anfitrión, presentaron el PRO Federal

Por: Mendoza Post

El PRO celebró su pata federal en Mendoza y lo hizo con la inauguración de la nueva sede del partido en pleno centro y con el diputado nacional Omar De Marchi como anfitrión. Estuvo presente el jefe de gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Con más de 70 dirigentes de todo el país y con la participación virtual del expresidente Mauricio Macri y la presidenta del partido a nivel nacional Patricia Bullrich, se suscribió el documento del PRO Federal (ProFe). 

Larreta felicitó a los asistentes por el nacimiento del nuevo espacio al que calificó de "iniciativa fantástica para darle federalismo al partido" y adelantó que "el próximo presidente debe ser del PRO".

Ver: El Gobierno levanta las restricciones y se reabren todas las fronteras

"El PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina", da cuenta el documento firmado por los dirigentes que llegaron hasta Mendoza para el lanzamiento del nuevo espacio. Además, indican que están convencidos que "en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día".

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, en la inauguración de la sede del PRO.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo,  agradeció a Larreta "porque la Ciudad de Buenos Aires es un faro para nosotros. Hay que hacer crecer el frente. Esta casa es el símbolo de este crecimiento".

Por su parte, De Marchi indicó que "gracias a las mujeres que cada vez dan más y  a Horacio que se tomó un rato en vuelo de línea a las 3 de la tarde y ahora regresa en otro vuelo de línea. Estamos abriendo un lugarcito cálido y convocante donde estarán los sueños". 

El diputado nacional por Mendoza agregó que "tenemos ideas superadoras para Mendoza. En este último tiempo el Gobierno actual y el anterior han hecho todo para ordenar. Es hora de salir y sacar a la provincia para que sea la mejor de la Argentina".

Ver: La UCR de Luján propone una estrategia de desarrollo para el departamento

Larreta finalizó con un deseo: "Ojalá todas las provincias compitan para ser mejores. La responsabilidad es nuestra, no de ellos. Nosotros tenemos que frenarlo. Tenemos vocación de poder y lo haremos en 2023. Queremos ser un buen gobierno con más ventajas para poder gobernar mejor".

El ProFe está integrado por senadores y diputados Nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes del PRO de distintas provincias y autoridades de órganos partidarios. Estuvieron presentes los diputados nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala; entre otros dirigentes.

Esta nota habla de: