Claudio Poggi dijo que el Estado sanluiseño era "un colador"

El gobernador de San Luis sigue denunciando corrupción del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Aseguró en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada FM 91.9, que la plata que ingresaba se perdía "en agujeros negros".

Claudio Poggi dijo que el Estado sanluiseño era "un colador"

Editó: Ana Montes de Oca

La transición de Gobierno en la provincia de San Luis ha sido todo menos tranquila, marcada por denuncias de irregularidades y un sombrío panorama financiero heredado por el nuevo gobernador, Claudio Poggi. En un revelador audio enviado al programa "Tenés que saberlo" que conduce Gabriel Conte junto a Evangelina Argüello y Hernán Bitar por Radio Jornada 91.9, Poggi arrojó luz sobre las serias problemáticas que enfrenta la provincia y delineó sus objetivos para revertir la situación.

"El 10 de diciembre he recibido una provincia fundida, con un déficit fiscal mensual crónico y con un tejido social resquebrajado, en donde 7 de cada 10 niños están por debajo de la línea de pobreza", expresó Poggi, destacando el grave deterioro financiero y social que encontró al asumir el cargo. Añadió contundentemente: "La verdad es que San Luis nunca estuvo tan mal, tanto desde lo financiero como en la situación social".

El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó un desastre financiero

Poggi atribuyó parte de esta crisis a la gestión saliente liderada por Alberto Rodríguez Saá, señalando desmanejos financieros y actos de corrupción como principales causas. "Literalmente, el Estado puntano era un colador: ingresaban los fondos y se perdían en agujeros negros. Lo primero que hicimos en estos 50 días fue comenzar a tapar esos agujeros negros, denunciarlos y empezar a poner en orden la provincia. No va a ser fácil, pero con trabajo y constancia lo vamos a lograr", afirmó el gobernador electo.

Ver también: Mendoza, entre las menos expuestas al recorte de transferencias fiscales

Los desafíos de la gestión de Poggi son considerables, y el nuevo líder provincial no dudó en abordarlos directamente. "Hay que comenzar a generar los incentivos para que el sector privado de San Luis, muy abandonado en estos años, sea nuevamente el motor de crecimiento de la provincia y se empiece a generar empleo genuino, que es lo que más reclama la sociedad sanluiseña", destacó Poggi, marcando la importancia de revitalizar la economía local.

Además, el gobernador Poggi subrayó la necesidad de fortalecer la integración regional, destacando la importancia de establecer vínculos con provincias vecinas. "En esto, Mendoza y San Juan son fundamentales para afianzar los vínculos comerciales, turísticos, institucionales, cooperación en materia de seguridad y volver a tener ese Cuyo grande y pujante que supimos generar", señaló Poggi, resaltando la importancia de trabajar en conjunto con las provincias circundantes para impulsar el desarrollo regional.

Claudio Poggi durante la campaña

Te puede interesar: Investigan al hijo de Rodríguez Saá tras hacerse nombrar cacique ranquel

Esta nota habla de: