Tras la dura frase de Anabel Fernández Sagasti sobre la fractura del peronismo, la central obrera convocó a todos los sectores a construir una alternativa competitiva y superar las disputas internas.
Con el PJ paralizado, la CGT Mendoza exige dejar "mezquindades" y unirse
El pasado lunes, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti sorprendió con una frase contundente: "Hoy, el peronismo en Mendoza está roto en mil pedazos", aseguró durante una conferencia de prensa convocada en la Legislatura.
La declaración se produjo tras varios días de duras negociaciones, que desde el sábado quedaron en stand by, sumando incertidumbre al panorama interno del Partido Justicialista. Ante ese clima de indefinición, la senadora decidió salir públicamente a fijar posición y dar su testimonio.
Anteriormente, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, había manifestado su intención de ceder su lugar en la lista de diputados nacionales del PJ, en favor de una representante de La Cámpora, gesto que fue leído como un intento de destrabar la interna y acercar posiciones.
En este contexto de tensiones, gestos y retrocesos, la Confederación General del Trabajo (CGT) sede Mendoza realizó un llamado a los distintos sectores del peronismo provincial a dejar de lado "las mezquindades" y avanzar en la construcción de una alternativa política superadora. "Convocamos a realizar un esfuerzo que represente las necesidades genuinas de las y los mendocinos", expresaron en un comunicado que insta a generar una opción competitiva, basada en el diálogo y el interés colectivo.
Te puede interesar: El PJ en riesgo de irse al descenso electoral
Desde la CGT Regional Mendoza, junto a Movimientos Sociales y Partidos Políticos, enfatizaron la necesidad de conformar un frente amplio, con participación real y efectiva de todos los espacios. "Entendemos la clara necesidad de una amplia unidad con una participación real y efectiva", reiteraron.
"El desafío es grande y las necesidades son muchas", advierten los firmantes del documento, quienes remarcan que la responsabilidad de dar respuestas recae sobre quienes están convocados a integrar ese frente común. Para la central obrera mendocina, "en unidad somos la única alternativa competitiva a Alfredo Cornejo y Javier Milei".
El comunicado fue firmado por Luis Márquez y Ricardo Letard, ambos secretarios generales de la CGT Regional Mendoza.
El comunicado
Ver: Bullrich intimó al mano derecha de Chiqui Tapia: "Actúa como un barra brava"



