Cerruti: "Los niños no tienen hambre porque comen en comedores"

La portavoz presidencial volvió a negar que Argentina pase por una grave crisis. También aseguró que "casi hay pleno empleo"

Cerruti: "Los niños no tienen hambre porque comen en comedores"

Editó: Ana Montes de Oca

La portavoz presidencial de Argentina, Gabriela Cerrutti, negó la existencia de una crisis económica en el país y rechazó los números sobre la pobreza y, particularmente, que los niños pasen hambre.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerrutti afirmó que "no es cierto que 6 de cada 10 niños en Argentina tengan hambre" y agregó que "comen en los comedores"

Cerrutti admitió que puede haber casos puntuales de desnutrición en lugares alejados de los centros urbanos, pero argumentó que estos no tienen una relación directa con el acceso a los alimentos. En cambio, señaló que en el país se ve una situación cercana al pleno empleo en las provincias y que, en casos en los que no se puede acceder al salario formal, el Gobierno proporciona algún tipo de ayuda.

Cerruti dijo que hay "pleno empleo"

La portavoz hizo un llamado a diferenciar las situaciones específicas de la realidad general del país, reconociendo que existe pobreza en Argentina, pero argumentando que las situaciones de desnutrición no están únicamente relacionadas con el acceso a los alimentos. Cerrutti sostuvo que estas situaciones tienden a darse en lugares alejados de los centros urbanos, donde los diferentes Ministerios están trabajando.

El Gobierno asegura que "en la Argentina no hay hambre"

Ante las críticas que se han generado por la situación de los comedores, la portavoz destacó que la población recibe apoyo a través de estos espacios y que la situación actual es distinta a la de crisis anteriores, como la del 2001.

"¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores", aseguró.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina alertó que, a pesar de las ayudas sociales, el 59,3% de los niños en Argentina asisten a comedores o merenderos. Estas cifras sugieren que la realidad es compleja y que aún persisten problemas en el acceso a alimentos básicos para un gran número de personas.

Cerruti también criticó a la oposición

Por otro lado, Cerrutti anunció la presencia del presidente Alberto Fernández en eventos internacionales como la próxima Cumbre del G20 en India y la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Además, confirmó que se están analizando otros viajes, incluida una posible visita a China y una invitación para conmemorar el aniversario del golpe de Estado en Chile.

En junio, una familia necesitó más de $230 mil para no ser pobre

Esta nota habla de: