El CEM hará un "chequeado" de los candidatos mendocinos

Entidades empresarias de Mendoza, Córdoba, San Juan y Entre Ríos, antes de las elecciones, analizarán si las acciones pasadas de los políticos son coherentes con su discurso.

El CEM hará un "chequeado" de los candidatos mendocinos

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El sector privado y productivo de Mendoza, Córdoba, San Juan y Entre Ríos se unió en lo que llamaron "Movimiento Empresario" y, en pocos días, lanzarán una especie de "Chequeado" de los distintos candidatos de estas provincias.

"Estamos haciendo la visibilidad de distintas mesas de producción y empleo de Córdoba, Mendoza, San Juan y Entre Ríos, y seguimos trabajando para que se sumen otras provincias", explicó Federico Pagano, titular del Consejo Empresario Mendocino (CEM) al Post.

"La característica de este movimiento es que es el arco productivo de cada provincia, nos hemos unido en el consenso del crecimiento que necesita cada provinciacia y el país. Se ha dejado de lado el interés sectorial buscando factores que nos unen y creemos que son claves para lograr un desarrollo sostenido", destacó.

Federico Pagano representa a Mendoza 

Entre las acciones que plantean, adelantó que "En pocos días va a estar saliendo una campaña del 'voto informado' de todos los candidatos de la provincia."

Pagano: "La economía es cada vez más marginal"

Pagano describió que este trabajo, financiado por el movimiento empresarial y realizado a través del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), indagará sobre la postura de los candidatos sobre diferentes temas, pero además, buscará en el pasado cómo era su pensamiento y si sus acciones (por ejemplo qué normas votaron) son coherentes con el discurso de ahora.

Esta iniciativa es "para que los mendocinos sepan a quiénes se vota, no tanto por lo que dice el candidato sino por el análisis que un grupo de especialistas de cada provincia, designados por Cippec, van a estudiar de los candidatos. Hay incluso gente del extranjero que va a participar", subrayó.

Remarcó que la idea no es ponerse de un lado o no de los candidatos sino o0frecer información. "En este movimiento somos antigrieta", destacó.

En relación a la conformación del Movimiento Empresario, Pagano explicó que "No puede ser que no exista la posibilidad de la discusión sana con la clase política que reciba las ideas positivas de los sectores productivos".

Evaluarán si las acciones pasadas son coherentes con el discurso

Y agregó: "Se llegó a un límite en esta dinámica de obtener los recursos del sector privado y devolver en subsidios. Ese nivel de extracción de recursos del sector privado no puede terminar en que el sector no tenga ni voz ni voto".  

Con respecto a los problemas de la falta de empleo y de la crisis del sector privado, señaló que "El problema lo tiene que resolver el sector privado pero para eso necesita que el Estado le devuelva los recursos." 

Aumenta la tensión por el conrol de los precios frizados en Mendoza

Esta nota habla de: