Se focalizó en criticar al PRO y calificó a unos de sus principales dirigentes de Mendoza de "machirulo", palabra que instaló en Argentina Cristina Kirchner al referirse a Macri.
Casado usó una palabra que popularizó Cristina para explicar su pase a LLA
La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, justificó la decisión de afiliarse a La Libertad Avanza con fuertes críticas a la conducción del PRO a nivel nacional y provincial. "Me inscribí en el PRO porque representaba una renovación, pero terminó cayendo en los mismos vicios que los partidos tradicionales", sentenció. En este punto, Casado aseguró que su alejamiento responde a la falta de representatividad, los egos y las internas que, según dijo, minaron la posibilidad de un verdadero cambio en el país.
Casado respondió con dureza a las declaraciones del diputado Álvaro Martínez, quien atribuyó su pase a una maniobra del gobernador Alfredo Cornejo: "Lo dice porque es un machirulo. Cree que las mujeres no podemos tener autodeterminación, que nos tienen que dirigir. Pero a mí no me dicen qué hacer, y lo sufrieron bastante", disparó, usando la palabra que popularizó en Argentina Cristina Kirchner al criticar años atrás a Macri.
En diálogo con "Podría ser peor", por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), con Evangelina Argüello y equipo, la vicegobernadora reivindicó su decisión como personal e independiente y sostuvo que "es propio del desmarchismo" subestimar a una mujer que toma decisiones por cuenta propia.
También criticó a Mauricio Macri por su "lejanía con la gente" y sostuvo que el expresidente ve con recelo el liderazgo de Milei porque "está haciendo lo que él no pudo". A nivel provincial, adelantó que doce de los dieciocho presidentes departamentales del PRO responden a su sector, y que mantendrá una reunión con ellos para definir próximos pasos.
Casado también apuntó contra De Marchi y Martínez por "poner huevos en todas las canastas" y de manejarse con lógicas personalistas. Aseguró que su decisión busca acompañar el rumbo del presidente Javier Milei, a quien consideró "la verdadera esperanza de transformación profunda" de la Argentina.
"Queremos una Argentina donde nuestros hijos quieran quedarse porque tienen oportunidades", afirmó. Pese al nuevo alineamiento, sostuvo que la relación entre el gobierno de Mendoza y la Nación ya está aceitada desde el inicio del mandato.
Ver más: Casado deja el PRO y se va a La Libertad Avanza
La vicegobernadora aseguró haber recibido "una mayoría de mensajes de apoyo y felicitaciones" por su decisión y descartó cualquier intento de posicionarse como puente entre Cornejo y Milei.
La entrevista completa:



