Casado: "De Marchi se ha vuelto un enemigo de Mendoza"

Antes de su viaje a Australia, donde participará de una feria minera, la vicegobernadora arremetió contra el lujanino, a partir de sus críticas a las reformas del Código Minero.

Casado: "De Marchi se ha vuelto un enemigo de Mendoza"

Editó: Mendoza Post

"De Marchi se ha vuelto un enemigo de Mendoza, es oposición por oposición misma", lanzó la vicegobernadora Hebe Casado ante las críticas de Omar De Marchi por las reformas del Código de Procedimientos Mineros.

En diálogo con "Tenés que saberlo", de lunes a viernes de 7 a 10 por radio Jornada, la vicegobernadora recordó que "De Marchi se cansó de decir que Mendoza no hacía minería, que Mendoza estaba estancada, que no tenía iniciativa, fue a Malargüe a decir que no tenían minería culpa de Cambia Mendoza, y ahora pone peros".

Más allá de que la mayoría de sus legisladores votaron en contra de la reforma del Código de Procedimientos Mineros, el propio De Marchi cuestionó en redes sociales el proyecto, especialmente el rol que tendrá en las concesiones mineras la empresa controlada por el Estado "Impulsa Mendoza". Ante eso, Casado respondió: "Si no te gusta Impulsa Mendoza, votá en contra de ese artículo, pero el resto del Código Minero votalo a favor". 

De Marchi y Casado.

Casado también mencionó el caso de la diputada Jimena Cogo, de La Unión Mendocina y representante de Malargüe, quien votó en contra de la reforma del Código de Procedimientos Mineros. "De Marchi hizo votar a la legisladora en contra del proyecto. Es condenarla a no poder volver a Malargüe. Pobre", evaluó.

De todos los legisladores de La Unión Mendocina, sólo uno votó a favor del proyecto del Gobierno: el diputado Gustavo Cairo.

Ver más: Casado viajará a Australia para participar de una feria minera

"Es lo mismo que el kirchnerismo, porque se opone por oponerse", concluyó la vicegobernadora que en junio buscará ser elegida presidenta del PRO en Mendoza, mientras que aún es una incógnita si el sector de De Marchi presentará candidato.

Casado viajará a Australia a una feria minera

La vicegobernadora de Mendoza viajará en los próximos días a Australia para participar de una feria minera: la Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt Media, que se realizará en la ciudad de Perth, al oeste del país oceánico.

La feria minera en Perth, único evento de Australia dedicado al desarrollo de la industria de minerales críticos, como el cobre, se desarrollará el martes 16 y miércoles 17 de abril (la próxima semana) en un hotel de la cadena Pan Pacific.

Hoy en día hay exploración minería en dos yacimientos de Malargüe: Hierro Indio y Cerro Amarillo.

Según explicaron desde su entorno al Post, la vicegobernadora partirá desde Mendoza el domingo 14 y llegaría el lunes 15 a última hora a Perth. Entre otros, será acompañada por el director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal.

Esta nota habla de: