Empleado del Senado quedó a cargo de la Casa de Mendoza en CABA

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento del nuevo director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Empleado del Senado quedó a cargo de la Casa de Mendoza en CABA

Editó: Santiago Montiveros

Pablo Hortal es el nuevo director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires. Así quedó establecido en el decreto 394/24, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Como contara diario Memo semanas atrás, Hortal es el ex mánager de Los Pericos y trabajó junto a Cornejo en su estadía en el Senado. De hecho, es el hermano de "El Bahiano", líder de la banda que se separó hace dos décadas.

En el mismo decreto, el gobernador acepta la adscripción de Hortal, empleado de planta permanente del Senado Nacional que pasó a cumplir funciones en la Casa de Mendoza, ubicada en calle Callao, de Capital Federal.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, firmó un convenio con el flamante director de la Casa de Mendoza, Pablo Hortal.

"Acéptese la adscripción dispuesta por Resolución RSA - 0229/24 del Senado de la Nación de fecha 09 de febrero de 2024 del agente PABLO ANDRES URBANO HORTAL, D.N.I. Nº 17.110.206, en la Casa de Mendoza", dice la normativa.

El articulado del decreto.

Efectivamente, para que Hortal pueda asumir en la Casa de Mendoza sin perder su cargo de planta permanente, fue necesario el aval de la vicepresidenta, y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a través de la resolución mencionada.

Posteriormente, el decreto ordena: "Asígnense las funciones de Director de la Casa de Mendoza, al agente PABLO ANDRES URBANO HORTAL, D.N.I. Nº 17.110.206, a partir de la fecha de la Resolución RSA - 0229/2024, del Senado de la Nación, 09 de febrero de 2024 y por el término de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días corridos".

Ver más: Quincho: la otra reunión de Cornejo en CABA y un funcionario "en rojo"

Para qué sirve la Casa de Mendoza en Buenos Aires

"La Casa de Mendoza en Buenos Aires está al servicio del ciudadano y tiene como fin cubrir la demanda social, turística, cultural y educativa inherente a nuestra provincia", señalan en la web del Gobierno de Mendoza. Y agregan: "Brinda asesoramiento al público visitante y está a disposición de los mendocinos residentes o en tránsito en CABA".

"Asimismo, difunde las acciones de gobierno, representa a funcionarios provinciales en reuniones nacionales y también inicia, continúa y apoya sus trámites ante el Estado nacional", completa.

Esta nota habla de: