Francisco "apuró" a Alberto a través de una carta

El Sumo Pontífice le expresó al Presidente sus preocupaciones por "los más débiles y descartados".

Francisco "apuró" a Alberto a través de una carta

Por: Mendoza Post

El papa Francisco le escribió una carta al presidente Alberto Fernández, en la cual le pidió "soluciones adecuadas" a los problemas de "los más débiles y descartados" de la Argentina. La carta fue escrita en el Vaticano el pasado 25 de marzo, pero recién se conoció este miércoles.

El propio Alberto Fernández compartió la carta en sus redes sociales, donde publicó que "estimo profundamente la carta que me envió papa Francisco. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad".

En su misiva, Francisco habló de las "actuales dificultades" del pueblo argentino e imploró el auxilio de la Virgen de Luján para que Fernández trabaje "por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados".

La carta completa

"Le agradezco su carta del 15 de los corrientes, con la que ha tenido la amabilidad de enviarme sus felicitaciones con motivo de mi aniversario de mi elección, al mismo tiempo que me hace partícippe de algunas importantes consideraciones.

Leer más: Más de la mitad del país no alcanza a comprar la canasta básica

Aprecio se amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el resto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia.

El Papa pidió por "los más débiles y descartados".

Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tiene que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados.

Ver: Argentina votará por la suspensión a Rusia en el Consejo de DDHH de la ONU

Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco".

     

Esta nota habla de: