Carta abierta a los trabajadores y trabajadoras de la educación

Por Cristina Raso, docente y candidata a secretaria general del SUTE.

Carta abierta a los trabajadores y trabajadoras de la educación

Por:Cristina Raso
Docente y candidata a secretaria general del SUTE

El próximo 7 de octubre, tenemos una cita decisiva e histórica, porque no es una elección sindical más: definimos quienes representarán los intereses laborales de quienes educamos a los hijos e hijas de los mendocinos.

El SUTE ha estado en manos de quienes eludieron debates, evitaron rendir cuentas, maltrataron y persiguieron a trabajadores, relegaron derechos laborales, aceptaron recortes, permitieron ajustes y al mismo tiempo incrementaron cuotas sindicales; cuyo resultado final fue una triste y masiva desafiliación al gremio.

Gustavo Correa eligió nuevamente el silencio, la soberbia y la persecución de quienes piensan distinto. Nosotros elegimos la preparación, la apertura, el debate, la transparencia y la participación.

Desde la Lista 10 Ámbar-Verde decidimos poner de pie lo que es el frente de trabajadores educadores y de celadores/as más representativo que ha dado la historia reciente de Mendoza. Lo hicimos por capacidad, por compromiso y por la meta de recuperar un sindicato que debe ser conducido por quienes tienen tizas, timbres y lampazos en las manos. Porque queremos que vuelvan los que se fueron, porque queremos que sus familias vuelvan a sentir el cariño, la contención y el reconocimiento de estar en un aula, porque queremos sentarnos con el gobierno a debatir como debe ser nuestro trabajo y la educación del siglo XXI.

El 7 de octubre tiene dos caminos: uno enquistado a las sombras de la continuidad de la actual conducción y el otro en la claridad del rotundo cambio que venimos a representar. No hay avenidas del medio.

Ver más: Cristina Raso: "El SUTE debe volver a ser de los trabajadores"

En el cuarto oscuro está la libertad y la oportunidad de poder decidir de forma histórica - y contundente - que presente y futuro queremos. La decisión está en tus manos, iremos todos a votar. Hagamos que el gremio vuelva a ser de quienes lo sostienen todos los días con su trabajo: los docentes y celadores de Mendoza.

Nos hemos visto a los ojos, sabemos que el momento está cerca. ¡Nos merecemos ser reconocidos! ¡Hagamos historia en las urnas!

Orgullosamente docente.

Cristina Raso| Lista 10 Ámbar Verde - Frente Trabajadores de la Educación

Leer: Milei viene a Mendoza la próxima semana

Esta nota habla de: