El Honorable Concejo Deliberante de Ciudad eligió a sus nuevas autoridades, hecho que se produjo en una sesión especial con la participación de los doce concejales que forman parte del cuerpo legislativo.
De manera unánime, Marcelo Rubio, de Cambia Mendoza, fue elegido para presidir el HCD hasta febrero de 2024, reemplazando en sus funciones a Horacio Migliozzi, quien concluyó su mandato como concejal. Como Vicepresidente primero quedó Lucas Carosio (La Unión Mendocina) y como Vicepresidente segundo, Gustavo Caleau (Frente de Todos).
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO
Tuve el honor de ser elegido vicepresidente 1ro del HCD. Quiero agradecerles a todos los concejales que me apoyaron y felicitar a Marcelo Rubio, nuevo presidente del Concejo Deliberante y a Gustavo Caleau quien continuará como vice 2do %uD83E%uDDF5 pic.twitter.com/fQamm9d1bf
- Gustavo Gutiérrez- Electo por La Unión Mendocina (2023-2027)
- Ricardo García - Partido Verde (2023-2027)
La Unión Mendocina se dividió en dos bloques
Lucas Carosio, quien fue electo por Cambia Mendoza en 2021 y que en 2023 se pasó a La Unión Mendocina, no compartirá bloque con Gustavo Gutiérrez, electo por ese frente político en septiembre de este año.
La ruptura, quedó explicitada en la nota que el propio Gutiérrez presentó al cuerpo informando que "se desempeñará en su mandato (2023-2027) en un bloque denominado Coalición Cívica - ARI Mendoza" con fecha del 24 de noviembre de 2023. De este modo, ambos ediles conforman bloques unipersonales dentro del Concejo Deliberante.
Así quedaron integrados los bloques
Bloque Cambia Mendoza Alejandra Weintrub Pablo Espina Gladys Rodríguez Susana Palmieri Ernesto Giménez Eva González Cielo Daou Marcelo Rubio
Con mucha alegría les damos la bienvenida a los nuevos concejales que, a partir de hoy, se suman al equipo de la @ciudaddemendoza.
Con todos ellos y de la mano de los vecinos seguiremos haciendo juntos la Ciudad. pic.twitter.com/T21K0WsaEo
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.