Milei y Mondino nombraron nuevos embajadores

Entre los nuevos designados, Marcelo Suárez Salvia será el encargado de las relaciones con China.

Milei y Mondino nombraron nuevos embajadores

El presidente Javier Milei formalizó este martes una serie de designaciones de embajadores argentinos en distintos países, así como en un organismo de importancia internacional. A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el mandatario puso en funciones a representantes clave para fortalecer los lazos diplomáticos del país en diferentes regiones del mundo.

Una de las designaciones más destacadas es la del diplomático de carrera Marcelo Suárez Salvia, quien fue nombrado como representante argentino en Beijing, China. Suárez Salvia, quien anteriormente se desempeñaba en la Embajada argentina en Trinidad y Tobago, asume este nuevo rol con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y China.

Marcelo Suárez Salvia

Asimismo, el presidente Milei designó a Martín García Moritán como representante en Uruguay, consolidando así los vínculos históricos y comerciales entre ambos países vecinos. Además, se formalizó la designación de Marcelo Balbi Calvo como representante en Antigua y Barbuda, manteniendo sus funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario en Jamaica.

Podés leer: El secretario de Estado de EEUU de gira se reunirá con Milei

En otros cambios diplomáticos, Enrique Vaca Narvaja fue removido de su cargo en la representación argentina en Perú, siendo reemplazado por Samuel Ortiz Basualdo. De manera similar, Gabriela Martinic fue sustituida por Luis Alejandro Levit en la representación en Kenya.

Por último, el presidente Milei designó a Miguel Ángel Hildmann como delegado permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París. Esta designación refleja el compromiso de Argentina con la cooperación internacional en áreas fundamentales como la educación, la ciencia y la cultura.

Los decretos de nombramiento llevan tanto la firma del presidente Milei como de la canciller Diana Mondino, destacando la importancia otorgada a estas designaciones en el ámbito de la política exterior argentina.

Javier Milei y Diana Mondino

Te puede interesar: Milei sigue "haciendo amigos": dijo que López Murphy es un "traidor" 

Esta nota habla de: