Confirmado: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad

El equipo de Milei confirmó oficialmente la designación de la Presidente del PRO.

Confirmado: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad

Por: Ana Montes de Oca

 Finalmente, la Oficina del Presidente Electo confirmó que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. 

A pesar de los rumores de las últimas horas que hablaban de que Bullrich iría a la secretaría de Trabajo, bajo el ala del Ministerio de Capital Humano que manejará Sandra Petobello, el equipo de Milei confirmó oficialmente que la ex candidata del PRO estará a cargo del Minsiterio de Seguridad. 

La cartera de Seguridad es uno de los ocho ministerios que Milei tendrá en su armado estatal y la designación de Bullrich era algo esperado tanto por Milei como por la misma Bullrich.  

Si bien había trascendido que el ex presidente Mauricio Macri no quería que el PRO pusiera su gente en la primera línea del gobierno de Milei, y aparentemente eso fue tema de discusión entre la presidente del partido y el ex mandatario, la confirmación oficial de que estará a cargo del ministerio que ya manejó, echó por tierra todos los rumores. 

Por su parte, Milei expresó en varias oportunidades que quería que Bullrich estuviera a cargo de la seguridad, resaltando su "excelente gestión" cuando estuvo a cargo durante el gobierno de Macri. 

Además, Bullrich supo ganarse el respeto de las fuerzas de seguridad por su defensa al trabajo que realizan, algo que significó un cambio drástico respecto de los gobiernos anteriores, y también del de Alberto Fernández, cuya postura política e ideológica siempre fue despectiva hacia las fuerzas. 

La buena relación de Bullrich con los agentes y la predisposicón del gobierno entrante de darle mayor jerarquía, capacitación, apoyo y, sobre todo, insumos para poder realizar el trabajo, adelantaban que la ex ministra volvería a ocupar ese cargo, aunque Milei siempre dejó claro que esa área es una de las premisas de la vicepresidente electa Victoria Villarruel. 

"Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", prometió Bullrich.

Esta nota habla de: