La ministra de Seguridad nacional aseguró que "el gobierno va a ir recomponiendo los salarios" y llamó a todos los sectores a comprender "que es un momento difícil del país".
Bullrich pidió "paciencia" a los médicos del Garrahan
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de las protestas por la situación de los médicos del Hospital Garrahan con un mensaje enfático: "Todos los sectores tienen que tener paciencia". Durante una entrevista televisiva en LN+, la funcionaria defendió el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y justificó la falta de respuestas inmediatas a los reclamos con el argumento de que "la inflación es una enfermedad que te saca el salario del bolsillo todos los días".
Bullrich aseguró que el país se encuentra en un proceso de ordenamiento y que "el Gobierno va a ir recomponiendo los salarios", pero remarcó que "estamos en tratamiento" y que sería un error "volver a romper el chanchito para tirar la Argentina al vacío". Reconoció que desconoce la situación puntual del Garrahan, pero llamó a todos los sectores a comprender "que es un momento difícil del país".
Podés leer: Impulsan un "plan de eficiencia" en el Garrahan con control de presentismo
Durante la entrevista, la ministra también se refirió a la polémica por un documento de la exSIDE que detalla planes contra posibles amenazas a la seguridad nacional. Luego de que el texto fuera filtrado y generara controversia sobre posibles prácticas de vigilancia a ciudadanos, Bullrich negó que se trate de espionaje: "No existe ni una coma que plantee un espionaje random. Es inteligencia criminal contra el terrorismo y ciberdelitos".
En ese contexto, apuntó directamente contra el senador Martín Lousteau, presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, a quien acusó de haber revelado un documento secreto. "En cualquier país del mundo serio estarían con una causa penal", advirtió. También cuestionó al periodista Hugo Alconada Mon por su interpretación del documento y denunció la facilidad con la que se accede a material reservado: "Deberían estar juzgados todos los que lo recibieron".
Fuego cruzado con Kicillof
La ministra no escatimó críticas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de boicotear las reformas nacionales por motivos ideológicos. "Contrarreforma cada reforma", lanzó Bullrich, y lo responsabilizó por el deterioro económico y social de la provincia. "La provincia es la mayor fábrica de pobres y la más subsidiada", disparó, y afirmó que ciudades como Campana o Zárate "están conurbanizadas por culpa de políticas equivocadas".
Bullrich también cuestionó la intención de gravar los dólares que se blanqueen con la nueva medida nacional: "¿No sabe que tiene el 50% de su economía en negro? En vez de apoyar, joroba a la gente. Trabaja en espejo, solo porque es opositor".
%uD83D%uDCAC "Cada reforma que hace el Gobierno, Kicillof la recontrarreforma"La ministra Bullrich criticó al gobernador por "jorobar a la gente" y sostuvo que la provincia de Buenos Aires "es la mayor fábrica de pobres del país".%uD83D%uDCCD En #MesaChica con @josedel_rio pic.twitter.com/43rEZxsDO1
— La Nación Más (@lanacionmas) May 30, 2025
Te puede interesar: Tren de Aragua: detuvieron a 12 personas en Argentina



