La Asociación Bancaria, junto a organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), realizaron realizaron diversos actos "en defensa irrestricta de la entidad pública" y en rechazo a una eventual privatización.
En Mendoza, estuvieron en la sede de calle Necochea de Ciudad recolectando firmas. Mientras tanto, en las sucursales de Maipú, Santa Rosa y La Paz llevaron a cabo un "abrazo simbólico".
"El día de hoy se llevó a cabo un simbólico "Abrazo al Nación" en el departamento de La Paz, contamos con la presencia del intendente y compañero bancario Fernando Ubieta y de compañeros/as de distintas gremiales internas, de la CTA, ferroviarios y plásticos", manifestaron en la red social X.
El día de hoy se llevó a cabo un simbólico "Abrazo al Nación" en el departamento de La Paz, contamos con la presencia del Intendente y compañero bancario @fernando_ubieta_, de compañeros/as de distintas gremiales internas, de la CTA, ferroviarios y plásticos. La lucha continúa!!! pic.twitter.com/hiQnFKDPaF
Desde la movilización, el titular de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Sergio Palazzo, criticó en declaraciones a la prensa el intento de privatización del Banco Nación y afirmó que la sociedad "le dijo que no a la privatización de las empresas públicas".
Abrazo al Nación, sucursal Maipú!!! Se llevó cabo este acto en sucursal del departamento de Maipú. Contamos con la presencia del intendente @MatiasStevanato y su equipo. Gracias por la participación a compañeros del BNA, de otros bancos, vecino y clientes. #yodefiendoalnaciónpic.twitter.com/IwMTJFhZTr
"Rechazamos el intento de privatización del Banco Nación, que primero intentaron a través de la ley ómnibus (Ley Bases) y ahora lo intentan a través del DNU (70/23), contratando al estudio de Horacio Liendo (exministro durante la última dictadura militar) para privatizar un banco que no tiene necesidad, ni urgencia y es eficiente. Si están apurados es porque tienen ganas de hacer un negocio", apuntó Palazzo.
El Gobierno de Javier Milei busca aprobar este viernes su primer Presupuesto. Superávit fiscal, inflación controlada y fuerte peso del gasto social marcan el corazón del proyecto.