Detuvieron a un adolescente por robar boletas de Milei

Servini, la jueza con competencia electoral, dijo que retuvieron a un adolescente de 16 años que se había llevado varias boletas. Pidió que los partidos se concentren en la fiscalización.

Detuvieron a un adolescente por robar boletas de Milei

Editó: Ana Montes de Oca

Apenas comenzada la jornada del balotaje presidencial, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, confirmó la detención de un menor de 16 años, sorprendido robando boletas pertenecientes a la campaña de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA).

"Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Javier Milei", denunció Servini, apenas minutos después de iniciarse la crucial jornada que enfrenta a Sergio Massa y al candidato libertario.

A pesar de que los representantes legales de LLA revirtieron las acusaciones de un supuesto fraude electoral en octubre, la tensión persiste en las autoridades electorales. En este contexto, la jueza Servini hizo hincapié en la responsabilidad de cada espacio político en el manejo y reposición de sus boletas.

La jueza Servini confirmó la detención del adolescente

"Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza se comprometió a que sus fiscales van a completar las boletas que falten", explicó Servini en diálogo con LN+, instando a enfocarse en la reposición de boletas para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Podés leer: La Junta Electoral emitió un protocolo anta posible falta de boletas

La magistrada también aclaró que, a pesar de la discusión en torno a la falta de boletas, no se ha presentado ninguna denuncia formal por fraude. "Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude", afirmó.

Asimismo, Servini hizo referencia a incidentes previos ocurridos durante las elecciones del 22 de octubre, mencionando la prevención de problemas en la institución donde votó la pareja de Javier Milei. "También se previene otra organización en la escuela de Fátima Flórez, porque la otra vez hubo problemas. Hay que darle prioridad al votante", enfatizó la jueza, poniendo énfasis en la importancia de garantizar el acceso y la comodidad del electorado en el ejercicio de su derecho al voto.

Estos acontecimientos previos al balotaje presidencial han aumentado la atención sobre la integridad del proceso electoral, destacando la necesidad de una jornada transparente y sin contratiempos para asegurar la validez y legitimidad del resultado final.

Ver también: Hay una línea gratuita, una web y un chatbot para consultas y denuncias

Esta nota habla de: