Desde el PRO adelantan que no darían libertad de acción para el balotaje

El vicepresidente del partido fundado por Mauricio Macri, Federico Angelini, sostuvo que el PRO fue creado para llevar adelante políticas y que dar libertad de acción "es tirarla afuera".

Desde el PRO adelantan que no darían libertad de acción para el balotaje

Por: Leonardo Otamendi

 El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró esta tarde que su partido no va a dar "libertad de acción" de cara al balotaje presidencial y que más allá de las diferentes visiones que conviven el espacio "no se va a romper". 

"Tirarla afuera, que es libertad de acción, no me parece lo más acertado", aseguró Angelini en declaraciones radiales respecto de la postura que tendrá el PRO en relación con darle vía libre a sus votantes de cara a la segunda vuelta.

Federico Angelini, vicepresidente del PRO.

"El PRO no nació para la libertad de acción. Si no para dar definiciones políticas", agregó el vicepresidente del partido que comanda nuevamente la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

  En esa línea, el dirigente opositor aseguró que siempre va a estar "a favor de las ideas de la libertad" y que el PRO "no se va a romper" aunque convivan distintas visiones al interior del partido.  

Ver: Guiño a Massa de una radical clásica

"Nada que sea con Massa puede ser una mejora", afirmó Angelini en relación a la postura que podría tomar el espacio mañana en la reunión donde estarán presentes, entre otros, el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y la diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Por otra parte, fuentes del partido opositor adelantaron a que muchos dirigentes del PRO se "cortan las manos" antes de apoyar a Massa y eso "podría ser irreconciliable" respecto del vínculo con la Unión Cívica Radical, donde por estas horas estarían más cerca del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que del líder de La Libertad Avanza, Javier milei, en relación a un eventual respaldo de cara al balotaje.

A su vez, desde el partido que dirige Bullrich se quejaron respecto de la decisión que adoptó la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, en relación a adelantar su postura a favor de apoyar al actual ministro de Economía en la segunda vuelta. "Ellos salieron sin ninguna consulta a decir lo que iban a hacer", recriminaron.

Ver: Santoro se sacrificó y Massa le prometió un lugar en su Gabinete, si gana

Esta nota habla de: