La Mesa Política del Ejecutivo se reunió este lunes para ultimar los detalles del proyecto de Ley Penal Juvenil y enviarla para ser tratada en el período extraordinario.
Luis Petri celebró sumar el proyecto de bajar la edad de imputabilidad
La Mesa Política del Ejecutivo se reunió este lunes para ultimar los detalles del proyecto de Ley Penal Juvenil y enviarla para ser tratada en el período extraordinario.
El gobierno resolvió avanzar con el tratamiento de la Ley Penal Juvenil durante el período de sesiones extraordinarias del Congreso, con el objetivo de reducir a 14 años la edad a partir de la cual una persona puede ser penalmente responsable.
Luis Petri fue uno de los dirigentes que empujó con mayor vehemencia la iniciativa. A través de un mensaje difundido en X, sostuvo que bajar la edad de imputabilidad es "urgente y necesario" y cuestionó el actual régimen legal, al que calificó como una norma fracasada que, según su visión, se traduce en impunidad frente a delitos graves cometidos por menores.
El ministro remarcó que se trata de una discusión "impostergable" y celebró que el presidente Javier Milei haya habilitado su tratamiento en extraordinarias. Para Petri, la reforma del régimen penal juvenil es una "lucha de décadas" que debe resolverse de manera definitiva en el Congreso.
Las declaraciones se conocieron luego de una reunión clave celebrada este lunes en la Casa Rosada, donde durante casi dos horas se reunió la mesa política del oficialismo.
El encuentro comenzó temprano a las 8 y el primero en llegar fue el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Poco después ingresó el ministro del Interior Diego Santilli. También participó el asesor presidencial Santiago Caputo. Minutos más tarde arribaron juntos el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, mientras que el ministro de Economía, Luis Caputo, fue el último en sumarse al encuentro. También estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, quien cumple un rol clave como articulador entre la Casa Rosada y el Congreso.
La reunión la encabezó Karina Milei.
Reunidos en Casa Rosada desde temprano.
La "Ley Penal Juvenil" también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias.
Tras las tormentas del fin de semana en el sur mendocino, la ministra de Energía y Ambiente desmintió un mensaje que se viralizó en las redes y garantizó la potabilidad del agua.
El pedido fue presentado esta semana ante el Tribunal de Disciplina y acusa a diez afiliados de haber competido electoralmente por fuera del partido sin autorización. La sanción solicitada es la expulsión y la pérdida de antigüedad partidaria.